21 oct 2009

Dilemas de la vida

16 de Junio de 2006 Viernes
 
Esto es para morirse de risa. Mi querido y estimado amigo, un poco ladrón, Fernando está en un dilema un poco divertido. Mañana es el cumpleaños de su mamá. Todos sabemos que una mamá es la persona que nos ha criado, nos ha cuidado, alimentado y nos quiere aunque seamos feos. Bueno, creo que todos ya sabemos lo que es una madre, una persona muy especial en síntesis. Sin más rodeos, Fernando quiere comprarle un regalo a su mamá con el dinero que tiene, producto de todo su trabajo con su papá en el verano. Claro que no lo va ha gastar todo en el regalo, ya que también ha gastado en el transcurso del año.

Eso es por una parte, pero por otra, él tenía planeado salir, el mismo día con su novia (es del colegio y se llama Andrea) y gastar el dinero que tenía, porque también es el cumpleaños de Andrea. Fernando estaba como loco cuando terminó de contarme esto. Le respondí que la elección más obvia era escoger a su mamá, pero él me respondió que, hace muchos días atrás, ya le había prometido a Andrea pasar su cumpleaños con ella. Le dije que el problema se iba solucionar fácilmente. Lo que tenía que hacer era pasar el cumpleaños de su mamá y luego pedirle dinero a su papá para pasar otro día con su novia. Me dijo que era una buena idea y se había decidido a decirle eso.

Luego en el receso, salimos del aula, la buscamos y Fernando le dijo algo como: " Andrea, mañana es el cumple de mi viejita, voy a comprarle una regalo y pasar todo el día con ella... ¿Te parece si pasamos otro día juntos?" - Le respondió de una forma tristona: "Fernando, pero... ¿Estás seguro? Me voy a poner muy triste si no estás tú... ¿Seguro que no quieres pasarla conmigo?" - Le dio unas mordiditas en el cuello HAHAHA. Me quedé impactado y con muchas ganas de irme. Fernando se quedó sin palabras y se la llevó a conversar en privado. La verdad, no sé qué habrá elegido.

Cuando me fui a buscar a Gina, todos mi amigos y los amigos de Ricardo estaban conversando. Algo normal e incómodo para mí. El verdadero problema, que me molestó, fue que Ricardo estaba sentado pegadito a Gina. Cuando vi eso lo quería matar, pero solo le dije, como si tuviera confianza: "Bueno Ricardo, el de la pija corta y los huevos largo, ¿puedes hacerme un espacio entre Gina y tú?" - Todos se partieron de risa y sentí que hubo un poquito de enemistad entre nosotros, pues me miró diferente. Para finalizar, Fernando, me dijo en el salón, que la próxima semana va a contarme lo que ha elegido. Espero que no lo hayan engatusado.

20 oct 2009

Un amigo y competencia

13 de Junio de 2006 Martes

Ayer Ricardo y sus amigos estuvieron conversando con nosotros (Mike, Teresa, Nicolás, Critofer... todos), aunque este maldito siempre se acerca demasiado a Gina, lo que hace que moleste muchísimo. Estuvimos conversando como si Ricardo me simpatizara, luego sus amigos empezaron hablar tonterías y mis amigos también. Mis amigos, en hablar estupideces, no se quedan atrás y empezaron a jugar un pequeño partido de futbol, pues querían ver quiénes eran mejores, entre nuestra promoción o la de ellos.

Robin, Nicolás, Lucas, Ronald y Cris, se lucieron en el partido. Mike sin palabras, pues incluso Teresa se quedó con una cara de estar encantada. Robin y Nicolás, cuando saltaban para cabecear, parecían que iban a volar. Lucas y Cris parecían jugadores de súper campeones, se lanzaban, se daban pases espectaculares, pateaban fuerte y... no era gol. Ronald, nuestro súper arquero, se lanzaba y se tapaba casi todos los tiros. Al final quedamos en empate, porque algunos chicos de esa promoción eran más fuertes, ágiles y grandes que nosotros.

No ocurrieron tantas cosas divertidas después del partido. Más tarde, en la movilidad, le pedí un consejo a Crístofer para no molestarme o sentirme incómodo cuando Ricardo estuviera conversando con nosotros. Cristofer me dijo unas cuantas cosas, pero Gina se metió en la conversación y nos preguntó de qué estábamos hablando. La respuesta típica: "de nada". Ella sonriendo con una voz dulce: "¿Cómo que nada?". Me quedé atontado y empecé a balbucear. Me hizo cosquillas y casi le digo, pero le respondí: "Cosas de chicos". Creo que fue una mala respuesta. La reacción que tuvo la respuesta  por la respuesta, me dio algo de risa. No nos pidió explicaciones, miró a la ventana y Crístofer se mató de risa en silencio. Para que Gina no piense mal de mí, empecé a preguntarle a Crístofer por Rosalina, con la finalidad de que Gina se uniera a la conversación. Lo cual ocurrió.

Al día siguiente, hoy en el recreo, Ricardo y sus amigos se volvieron a juntar con todos nosotros y otra vez este mierda se acercá más a Gina. Me parece que trataba de tocarle la mano, aún no estoy seguro si lo intentó. Pero, como hacía mucho frío, le dije alterado: "¡Gina, qué frío... dame una abrazo!" - Me lo dio contenta y no pensó en que era un plan para poner celoso a Ricardo o algo similar. Ricardo no dijo nada, pero algunos de sus amigos empezaron a reírse, aunque parecía sin motivo alguno. 
 
Antes de iniciar las clases, hubo una noticia que valió la pena escucharla. Este sábado habrá un concurso que utilizará todo el colegio. Supuestamente, tenemos que encontrar pistas, buscar objetos que nos piden y llevarla a los jueces que van a ser distintos profesores. Suena muy divertido y para nada difícil. Además, nos dijeron que ese día iban a poner muchas trampas para que no fuera tan fácil. Qué incómodo, ya que el colegio es algo grande y con trampas sería un poco pesado. En fin, los equipos solo son de dos personas; sin embargo, la único excepción  es que deben ser del mismo año. En otras palabras, podemos hacer pareja con cualquiera de otra sección de nuestro año. Al escuchar eso, Gina y yo nos hemos inscrito. Cuando miramos los premios, por lo menos algo así, eran los siguientes:

1er Puesto: Premio secreto. 2do Puesto: Cuatro puntos mas en el curso que quieran (es broma, no me acuerdo). 3er Puesto: cincuenta dólares a cada uno. 4to Puesto: Comedor gratis por una semana. 5to Puesto: Su bolsita de caramelos (esto lo inventé, pues tampoco recuerdo qué era esto)

Voy a decir los equipos el día de la competencia, ahora no. Tengo flojera y en unos minutos tengo que hacer mi tarea.

Nicolás.

12 oct 2009

¿Una buena idea?

11 de Junio de 2006 Domingo

Lo que pasó el viernes fue algo extraño, aparte de que casi me desaprueban, pues quería conversar con el chico que estaba enamorado de Gina. Pasó algo raro e incómodo...

Gina y yo planeamos que en el recreo íbamos a hablar con él (se llama Ricardo) cuando estuviera saliendo de su aula. Decidimos hablar con él, porque cada semana, Gina recibía una nueva carta sentimental y eso la estaba incomodando. A mí eso no me hubiera molestado tanto, ya que eso demostraba que ella era atractiva. No obstante, leí unas cuantas y eso me molestó mucho. Eran poemas muy... muy... Me da vergüenza ajena y furia de solo pensarlo.

Cuando nos encontramos en el recreo con él, lo primero que pasó es que el chico se puso nervioso por ver a Gina. Le empecé diciendo con una voz seria: "Sabemos que eres el que está enviando la cartas..." - El muchacho de inmediato lo negó y empezó a decir que nunca fue él. Pero, luego sacamos su cuaderno para verificar su letras (Fernando lo consiguió ¿Cómo lo consiguió? Eso no se pregunta.). El chico se quedó muy avergonzado, sobre todo porque había notado que Gina y yo estábamos juntos. No sé qué habrá pensado, le dijo: "Gina me gustas...(bla bla no me acuerdo)... Pero... ¿Aunque sea podemos ser amigos, antes de que el colegio? (es su último año)... Molesto, pensé en ese momento: "Chico tienes agallas para decirle eso a Gina en mi presencia"

Cuando terminó de hablar, miré a Gina y estuve esperando su respuesta, pues era muy fácil decirle que no, que era una tontería. Su respuesta fue algo parecido: "Está bien, seamos amigos".  Me quedé atónito, mis ojos se abrieron por la sorpresa. Ricardo empezó a sonreír y le agradeció. Me hice el amistoso y le dije: "Bueno creo que tenemos un amigo más JAJA...". Él también empezó a reír. Luego, en lo que quedaba del recreo, le pregunté a Gina: "Oye sabes que esto...". Me respondió: "No preocupes, no parece malo, confía en mí." - Le respondí que confiaba en ella, pero (fui sincero con ella) sentía celos. Después, ella me besó en la mejilla, sonó el timbre, me sonrió y se fue corriendo a su clase. Después, en mi aula, estuve pensado qué le debía conseguir una chica y pensé en Akira. Me reí como loco, por planear algo así. Mike y Katty me miraron como si supieran que estaba pensando tonterías. Ramiro y Fernando me empezaron a decir: "¿Lucho en quién o qué estarás pensando?". Mi salón, como es una bola de mal pensados, se empezaron a reír y otros empezaron a gritar: "Seguro en Estéfani". Luego hubo un "UUHHH". 
 
Fue una cagada esas horas de clase. En el segundo recreo, estaba algo molesto por las horas de clase, nos juntamos con Ricardo y sus amigos. Estuvimos charlando, pero siento un poco de molestia hacia Ricardo y de "casualidad" me besé con Gina frente a él. Ricardo no se molestó, solo dijo de una forma divertida: "Chicos, aquí no pues... Un poquito de respeto JAJA".

Parecía que no le afectaba mucho lo que hiciéramos como enamorados. Al final del día, en la movilidad, Gina me dijo que no lo hiciera al frente de Ricardo. Me avergonzó que lo dijera tan directamente. Crístofer, por su lado, con una cara de pervertido mirando la venta mientras decía en voz baja: "Rosalina... JEJE" - Cuando miré su cara, me empecé a carcajear muy fuerte. Gina me preguntó qué pasaba, miró la cara de Crístofer y también se rio del él. Él nos miró, pero ni se inmutó, sobrado está últimamente.

9 oct 2009

¿Debió terminar así?

9 de Junio de 2006 Viernes

El profesor de química dijo: "¿Cuál es la molaridad de una solución que contiene 11,7g de Cloruro de calcio en un volumen total de 2/3 litros de solución?" - Los más inteligentes de mi salón se reunieron y empezaron a plantear ese problema juntos. Vi que una chica estaba limpiándose las uñas, otros estaban durmiendo y yo... Yo estaba llorando en mi interior, porque no sabía cómo mierda era. Finalmente terminó la clase y me quedé tranquilo.  En la siguiente clase, pasaban los minutos y quería que sonara la campana para poder ver a mi chica, la más linda de mi año. Aunque, eso me molesta un poco, porque casi todos los muchachos babean por ella y me da mucha rabia. Siento que quiero mostrarles mi otro yo, aunque ella me dice que no les haga nada. Claro, le encanta llamar la atención.

Sin más detalles, llegó el recreo, la cogí de la mano y la llevé al lugar donde se besan las parejas sin que los profesores se enteren. Estuvimos ahí casi todo el recreo, hasta que llego el subdirector de disciplina y casi nos descubre. En fin, después, a la hora de salida, le conté a mi mejor amigo que había tenido relaciones con ella. Mi amigo me dijo muchas cosas, estaba nervioso al escucharlo, porque fue un error del momento que ocurrió espontáneamente. Tenía mucho miedo que ella estuviera embarazada, por eso la llamé si se había hecho el test de embarazo de nuevo. No quería que saliera embarazada, sobre todo porque tenía otra relación con una hermosa chica rubia un año menor que yo (creo que se consideraría una amante). Si ella se enteraba de que mi novia estaba embarazada, iba a terminar conmigo.

Llamé mi a mi novia y no contestó su teléfono. Al día siguiente, le dije que si iba a tener un bebé, yo no quería saber nada de él. Ella, aún cuando el profesor estaba dictando las clases, me grito diciendo: "¡No seas cobarde, es tu hijo y ahora tenemos una responsabilidad juntos!". Toda la clase nos quedó mirando, nadie nos dijo nada en todo ese día. No quería saber nada, así que me fui con mi pequeña rubia. Estuvimos conversando y besándonos un rato muy a gusto, hasta que no sé cómo; pero, mi novia nos encontró y nos vio besándonos. Era la primera vez que nos veía juntos, me empezó a grita y dijo que nos dejáramos de besar, no me importó y me seguí besando con mi rubia. 
 
Mi novia muy molesta empezó a sacar lágrimas y se fue. Al día siguiente no hubieron clases, pero me resfrié... Llamé a mi pequeña rubia para que fuera a mi casa. Cuando sonó el timbre le dije a mi mamá que la dejara pasar porque yo creía que era mi pequeña, aunque no sabía quién era. Me fui a cepillarme los dientes en el baño. Cuando vi por el espejo, vi que era mi novia, no me dijo nada, solo sacó un cuchillo de su mochila y me apuñalo por la espalda. Me inyecto un somnífero para que no pudiera hacer nada. Después, creo que se fue. Lo único que recuerdo fue despertarme en un hospital, la pequeña rubia estaba a mi lado y me dijo que estaba durmiendo por dos días. Luego, me dijo con una voz sombría: "No te preocupes, tu novia en realidad no estaba embarazada, ya lo comprobé...". No sabía a qué se refería, lo único hice antes de desmayarme de nuevo, fue ver su mochila y su blusa, estaban manchadas de rojo...

Este fue el trabajo donde la profesora me dijo: "Tienes un mínimo de nota, yo dije que quería una historia con misterio, terror y fantasía. Tienes suerte de que te haya aprobado..." - Rayos, cómo quería que escribiera algo bueno si me quedé dormido un poco de la explicación y solo me quedaban 15 minutos para poder escribir. Me pregunto si mi nota debió terminar así. Sé que es una basura de historia, ya que ni nombres les puse a los personajes... Cuando les mostré a mi amigos mi historia, ellos me dijeron: " Lucho, es la peor basura que has escrito jamas JAJAJA". Bueno, no importa...