27 feb 2010

¡¡¡Soy Inocente!!!

17 de Agosto de 2006 Jueves

Me siento extraño, entre bien y mal. No sé cómo debo sentirme, pues mi ego me dice que debo sentirme bien; sin embargo, la realidad me dice que no debió ocurrir. Mi miedo me dice que Gina no se entere. ¿Le digo o no?. Si le digo, se va a sentir más triste, ya que su papá está mal y la considera una amiga. Además, tengo la mala experiencia del verano. Pero, si no le digo, mi cerebro me torturará por un buen tiempo... Se lo diré el sábado, después de visitar a su papá, ya que Gina dice que su papá quiere hablar conmigo. La verdad, no se me viene nada a la cabeza de qué podría ser, pero, para que quiera habar conmigo, creo que es grave o importante.... No me la puedo quitar de la mente, quiero gritar. La peor parte es si Crístofer y Rosalina me habrán visto...  
 
Cuando subí al carro, Gina ya estaba algo tranquila y se comportaba como antes, ya casi no estaba triste. Cuando llegamos al colegio, todo tranquilo y feliz. El día empezó como si no pasara nada, me olvidé de hacer una tarea y me dije que la haría en los recreos que tenemos. En el salón, Fernando, Ramiro y Sonia reían en medio de la clase; Mike durmiendo y Ema y Rita conversando de no sé qué, porque estaban hablando en alemán. Cuando inició el recreo, Cristofer y Ronald vinieron corriendo a mi salón para avisarme que Gina se desmayó a pocos segundos que sonó el timbre de recreo (no ha dormido bien últimamente). Me fui corriendo para poder verla, pero llegué tarde y me dijeron que ya estaba en la enfermería. Los profesores no me dejaron entrar, pero escuché que iban a llamar a sus papás para que la recogieran. Me sentí muy frustrado, pero tenía que irme al aula, puesto que debía hacer la tarea que olvidé.
 
Empecé a hacer la tarea, pero Ema entró y me distrajo la conversación con ella. Cuando estaba por la mitad del recreo, me besó en la mejilla y me dijo: "Bueno sigue con la tarea, no te quitaré más tiempo" - Se fue y luego me puse a pensar,  por qué lo hizo de nuevo como ese día. No lo quise pensar mucho, porque estaba ocupado haciendo la tarea del profesor de Química. No lo logré terminar tiempo, porque un profesor que pasaba por ahí me vio dentro del salón y, como ya he mencionado, está prohibido quedarse dentro del salón en los recreos. Me escapé y escondí entre la multitud, casi me atrapa y no sé si me reconoció.  
 
Cuando llegó el segundo recreo, me volví a quedar solo en el salón, pero les pedí de favor a Katty, Betty, Crístofer, Mike y Teresa que distrajeran a cualquier profesor que trate de pasar por ahí. Cuando estaba haciendo la tarea, llegaron Rita y Ema. Rita sacó su comida, pues la había dejado en su mochila y se fue. Ema se quedó para ayudarme, mientras me estaba ayudando, recordé que siempre me besaba en la mejilla antes de irse; así que, como eso me estaba incomodando, esta vez la iba a detener. Casi al final del recreo lo intentó, me tapé la cara con la mano, me miró un poco indignada y no me dijo nada. Al final, no pude terminar la tarea, ya que era muchísimo. Pero, por suerte, cuando empezó la clase del profesor, dijo que sacáramos nuestros cuadernos y que la clase sería afuera del aula. Cuando la clase terminó, creí que no recordaba lo del cuaderno. Sin embargo, cuando me sentía un ganador, dijo: "Dejen sus cuadernos en mi pupitre, voy a tratar de revisarlos hoy y mañana se los devuelvo" - Me quedé muy triste por lo que pasaba. Con aire de derrota, lo deje en el pupitre y me fui a buscar. 
 
Cuando estaba buscando el carro, Crístofer me dijo que se iba a quedar a practicar tenis con Rosalina, dado que hoy era ingreso libre para todos, por las competencias entre colegios. No sé qué habrá pasado por mi mente, pero pensé que podía tomar el cuaderno del pupitre y hacer la tarea, ya que los profesores almuerzan al terminar las clases. Le dije a Crístofer que me quedaría. Aún me arrepiento de quedarme, ya que no recordaba que los jueves algunos de los alumnos de intercambio se quedaban para dar su reporte semanal del colegio. Cuando entré a mi salón, cogí mi cuaderno y seguí haciendo la tarea. Mientras la hacía, miré por la ventana y Crístofer y Rosalina me saludaron desde abajo, porque en la carpeta que estaba, miraba hacia la cancha de tenis. Cuando estaba en media tarea, Ema entró al salón y bastante asustado le pregunté qué hacía ahí. Me respondió que era día de entregar reportes a los profesores. Con mucha duda e intriga me preguntó qué hacía yo ahí. Después de suspirar un poco, le conté toda la historia. Me dijo que lo que hacía estaba mal y no me quiso ayudar, aunque sí lo hizo un poco. Además, de vez en cuando, me movía la mano para que no escribiera. Sinceramente, no me molestaba, porque en mi interior sabía que estaba haciendo mal.  
 
En un momento creí que me iba a besar en la mejilla, pues me miraba sin desviar la mirada. Sin embargo, sin aviso alguno, tiró mi cuaderno al suelo, me agarró el brazo y me besó. De la nada, como si no hubiera problema. Cuando me termino de besar, me sonrió y dijo: "No hagas trampa" - Se fue como si nada; mientras tanto, me quedé sentado unos minutos pensando qué había pasado. Miré por la ventana y noté que Crístofer y Rosalina estaban conversando a medio de la cancha de tenis, lo que parecía sospechoso. Muy rápidamente, se me cruzó la idea de que me vieron. Sin embargo, estaba muy confuso por lo que había pasado, dejé mi cuaderno en el pupitre sin haber terminado, recogí mis cosas y salí del aula. 
 
Caminaba rápidamente y sentí que me balanceaba de lado a lado. Efectivamente, lo hacía, dado que me choqué con las paredes y algunos casilleros. A medio camino de la salida, me encontré con Nicolás, Robin y Pepe. Asustado, reí de los nervios y les pregunté qué querían. Por alguna razón, creía que todos sabían lo que había pasado y pensé que me quería acusar de lo ocurrido. En fin, sin razón alguna, me conversaron estupidez y media; pero, les seguí el juego para que no sospechen nada de mí. Acabada la conversación, los dejé ahí y me fui a mi casa, ya un poco más relajado. Llegando a mi casa me puse a pensar si Crístofer o Rosalina vieron ese beso. ¡No es mi culpa!

26 feb 2010

Dilemas de la Vida 3

15 de Agosto de 2006 Martes 
 
Ayer solucioné un problema, por pura suerte, salió algo parecido a lo que había planeado. Ahora todo está tranquilo, excepto que Gina no está muy feliz en el colegio y ahora todas las tardes se va al hospital a visitar a su papá. Estoy preocupado por ella.  
 
Bueno, bueno... Ayer, cuando entré en la movilidad, Crístofer no estaba, porque estaba enfermo y Sofía me preguntó por él, aunque en ese momento no sabía qué le había pasado. Sofía se quedó molesta, porque Cristofer había prometido hacerle un poema. Muchos son interesantes y otros son muy cursis. Pero bueno... Cuando llegué al colegio quería conversar con Fernando y Ramiro, porque siempre Fernando me contaba algo divertido cuando llegaba; pero, estaba vez no fue así. Callados, uno mirando su celular y otro molestando a quien se le cruzara. Así que hablé con Sonia y le pedí que en el recreo conversáramos un poco con Fernando y Ramiro, para que dejen de estar peleados. Un poco dubitativa aceptó. Cuando llegó el recreo, le pedí a Fernando y Ramiro que me esperaran en el salón para conversar con ellos, aunque se rehusaron en un principio. Les dije que iría Sonia porque ella estaba preocupada por ellos y dijeron que lo pensarían.
 
Así que, en el salón, Ramiro empezó diciendo que él se le declaró a Sonia. Fernando estuvo molesto, porque también le gustaba Sonia. Ella, con mucha sorpresa, los miró con una cara muy graciosa. Por su parte, Ramiro ya lo había notado eso hace mucho tiempo por parte de Fernando, molesto le dijo: "Oye, tí  estás con Andrea, no puedes jugar en dos bandos" - Empezaron a discutir, ya que Fernando dijo que quería una chica más tranquila. Pero, bla bla bla... Sonia, cansada de lo que escuchaba, dijo algo que nos dejó atónitos: "Yo, ya estoy saliendo con alguien desde hace mucho... Además solo los quiero como amigos" - Nos quedamos en silencio y sonó en timbre para finalizar el recreo. En todo el día, ninguno de esos tres se dijo nada.
 
Hoy parecía que todo había vuelto a la normalidad, bromas con Fernando, reírnos de tonterías con Ramiro y ellos conversaban con Sonia. Para mí fue muy extraño el comportamiento de los tres. Pasando a otro tema, en mi clase de arte, he logrado hacer una escultura de jabón mientras que algunos bromistas hicieron PIJAmas y algunos empezaron a lanzarse jabón con agua. Betty, que está en el taller, se sentía extraña, porque en medio de la guerra le cayó jabón y empezó a jugar también. Como quisiera que Gina también se pueda quedar, aunque no estamos en el mismo taller.
 Sonia

15 feb 2010

Un Papá de Verdad

12 de Agosto de 2006 Sábado  
 
Ayer llamé a Gina para saber por qué no se había ido al colegio. Me respondió muy tristemente que su papá se puso muy mal, pues le diagnosticaron cáncer a un pulmón y, al otro pulmón, síntomas de cáncer... Era imposible hacerle un trasplante de pulmón, ya que no había disponibilidad de alguno o de donadores. Además, los médicos mencionaron que, a pesar de tener el órgano, había la posibilidad la falta de compatibilidad con el organismo de su padre. Gina estaba destrozada, porque tenía miedo de que su padre muera.  
 
Después de escuchar la noticia, me sentí un poco triste por ella y recordé un de los trabajo que hice para el profesor de literatura, un pequeño cuento que titulé: "Un Papá de Verdad" - Claro que me faltan las ganas y el ánimo para escribirlo todo por aquí; así que, lo voy a resumir. 
 
Se trataba de un niño (Leonardo) que había perdido a su padre desde muy pequeño y su madre se casó con otra persona años después. Pasaron mucho años, pero aun así Leo no lo aceptaba como su padre. Por ejemplo, cuando su papá quería jugar con él, Leo siempre se rehusaba y hasta a veces mostraba desprecio hacia él. Su papá estaba muy triste, porque no sabía qué hacer para que Leo lo acepte.  
 
(Voy a la parte final, porque esto es mucho relleno JAJAJA) 
Un día volviendo a casa, el papá de Leo quería salir con él, pero muy molestó le dijo que no y empezó a decir malas palabras. Su mamá apareció muy molesta preguntando a qué se debían tantos gritos. Leo también le respondió a su madre de la misma manera; su papá lo quería detener, porque estaba muy agresivo, pero antes de que lo pudiera sostener, salió de su casa. 
 
Mientras estaba muy molesto observando el río, se le acercó un hombre que no llegaba a reconocer bien y le preguntó qué le pasaba. Leo le respondió que no podía soportar tener a alguien que tratara de reemplazar a su papá. Conversaron un rato hasta que, en un momento, Leo empezó a llorar de tristeza, el extraño hombre, sacó un pañuelo de su bolsillo y se acercó a secar sus lágrimas. Muy conmovido por la actitud del chico, el señor le contó: "Un papá no es alguien que te da la vida, es la persona que te protege, te disculpa y te ama." - Leo comprendió esas palabras, le agradeció al señor y se fue a su casa. Al llegar, se disculpó con su  papá por todas las cosas que había dicho y hecho. Se disculpó con su mamá y aceptó la invitación de salir con quien ahora sí llamó su papá. Antes de irse a dormir, Leo encontró una carta encima de su almohada, no decía nada en el sobre, pero cuando abrió la carta, solo decía: "Me alegro por ti. Discúlpame por no estar contigo, aunque tienes a alguien mejor que yo" - Leo empezó a llorar, pues sabía que no era la letra de nadie en su casa... 
 
Creo que ahí lo dejo, no quiero recordar más y estoy con el cerebro saturado por tantos trabajos que he tenido que hacer y que aún debo hacer... Aunque el verdadero problema va hacer que Gina se alegre un poco, porque su papá parece que está en una muy mala situación.
Imagen de relleno (Leonardo)

6 feb 2010

¿Culpabe?, Trabajos y Fin de Semana...

11 de Agosto de 2006 Vienes

Siento que algo me preocupa, pero aún no sé que será, y estoy algo cansado de todos lo trabajos que he tenido que hacer esta semana. Tengo suerte de que me hayan ayudado mis amigos. Aunque no sé por qué, ayer Ema me besó en la mejilla. ¿Qué pasó? Estaba trabajando tranquilo y, una sonrisa marcada, me dio las formulas. Contento por tener las fórmulas y le agradecí. Con mucho entusiasmo, se acercó a mi oído y me dijo: "Esfuérzate" - Me besó y se fue, mientras volteaba. En la salida le pregunté el porqué del beso y me respondió con duda y una risa molesta: "Es una forma de animarte. ¿O eres Gay?" - Un poco alarmado, pues los niños de los alrededor me quedaron viendo, le dije que no soy gay y me fui.

Hoy, Gina no fue al colegio y aún no sé por qué, dentro de unos minutos la voy a llamar para saber qué pasó. Solo espero que su papá no hayan empeorado. Bueno, cuando llegué al colegio, Fernando vino corriendo hacia mí y me preguntó muy seriamente: "A Ramiro... ¿Le gusta Sonia?... Dímelo sinceramente, porfa soy tu amigo" - Al principio, lo dudé, porque se supone que nadie más que yo sabía lo que ocurrió ese día. Me insistió mucho tiempo y le conté lo que pasó. Fernando se quedó con cara de decepción, no tenía sentido para mí. En el aula, antes de que las clases comenzaran, Fernando y Ramiro empezaron a discutir y sentí, de cierto modo, que era mi culpa; no obstante, también sentía que yo no tenía nada que ver, ya que cualquier lo iba averiguar tarde o temprano. Cuando empezó el recreo,  yo aún no podía, pues tenía que hacer los trabajos para los profesor (me pregunto, por qué algún profesor no se queda en el aula). En fin, cuando ya no había nadie, sentía que podía empezar a trabajar, pero llegaron Betty, Ema y Rita...

Al principio no me desanimé, porque creí que ellas me iban a ayudar, pero Betty tenía sueño, porque se quedó viendo una película en la madrugada. Rita tan solo se quedó en el aula, porque muchos chicos se habían enamorado de ella y siempre se le acercaban a conversar o preguntar sobre cualquier cosa. Gracias a eso, me ayudó con el trabajo. Ema también se quedó para ayudarme. Gracias a su ayuda, logré terminar todo en el primer recreo. Cuando las clases volvieron a empezar, Mike me dijo que, en el recreto, todos habían concordado salir mañana y me dijo si quería ir con Gina. La noticia de Mike me hizo olvidarme un poco de el problema de Fernando y Ramiro. Cuando llegó el segundo recreo, como no estaba Gina, me quise ir a la azotea, cuando llegué, había una chica un año mayor que yo.

Cuando la vi, ella parecía molesta y me preguntó que es lo que hacia ahí. Le conté que ese era mi sitio favorito para pensar, porque estaba alejado del ruido. Le devolví la pregunta de por qué ella estaba ahí y me comentó que estaba algo triste, porque discutió con sus familiares por teléfono y algunas chicas de su salón eran odiosas. Estuve conversando casi todo el recreo, hasta que se animó un poco y se fue a conversar con chicos de edad. En la salida, Crístofer me hablo sobre lo de mañana, le dije que Mike ya me lo había dicho y me preguntó si iba a ir. Mi respuesta era obvia y también quería avisarle a Gina. Bueno, hace tiempo que no salgo con mis amigos, supongo que se será divertido. Aunque quisiera salir con Gina a solas.

3 feb 2010

Aburrido, Incomodo y Desesperado...

08 de Agosto de 2006 Martes  
 
Estos últimos días en el colegio he estado aburrido y sin ganas de hacer nada, ni siquiera salir con Gina, ya que cuando salí con ella, estuvimos con un bebé. Me dio un poco de vergüenza hablarle después de eso, era una sensación extraña. Por otra parte, me parece un poco injusto que todos las alumnos extranjeros que han venido al colegio (Ema, Betty, Rita, etc.) pueden usar la ropa que desean. Osea, se les recomienda usar el uniforme de su colegio, pero no es obligatorio y suelen vestir con cualquier ropa que desean. 
 
Pasando a otro tema, me tengo que quedar en el salón, principalmente los segundos recreos, porque tengo que hacer algunos trabajos para los profesores. La peor parte es que estoy solo en el salón y está prohibido que hayan más alumnos parte de mí. Sin embargo, ayer me acompañó Gina, sin que nadie se diera cuenta. Además, hoy me acompañaron Rita, Betty y Ema; Betty se porta bien y me ayuda; Rita simplemente estaba ahí, porque soy su amigo desde que tenías cuatro años y Ema solo estaba ahí para molestar. Cada vez que escribía me movía la mano y otras veces me distraía diciendo que hacía mucho calor, mientras agitaba su ropa. 
 
Después de un rato, llegó al salón un chica que se supone que era la prima de Cristofer. Betty la llevó con él y, cuando se fue, le pedí ayuda a Rita con el trabajo, porque no entendía algunas cosas. Me ayudó un rato, aunque luego se fue al baño y, mientras esperaba que regresara, le pedí ayuda a Ema. Me ayudó un rato, pero después, empezamos a jugar tres en raya, hicimos una pelota de baseball con papel y empezamos a jugar. Al mirar por la ventana, noté que Rita y Betty se quedaron conversando con todos en el recreo. Me quedé algo incómodo, porque me dijeron que volverían. Quería pedirle a Ema más ayuda, pero solo pasaron cinco minutos y sonó el timbre. Llegó el profesor y me preguntó por el trabajo, le pedí que me diera mas tiempo, lo dudó y se molestó; no obstante, sí me dio más tiempo. (supongo que es por que Ema estaba ahí) 
 
Tengo todavía muchas cosas que hacer, tengo miedo y quisiera llamar a Cristofer; pero, estoy seguro que tiene algo que hacer. Mike no porque siempre tiene una excusa... Ojala logre terminar.