10 may 2011

Libertad inquietante

03 de Febrero de 2007 Sábado

Ya pasó una semana. Gracias a Dios, mis papás han sido comprensivos y me han creído por lo ocurrido el viernes pasado. Hoy logré convencerlos y me dejaron salir con mis amigos. No obstante, hasta la otra semana estoy castigado y solo puedo salir hasta las 8. Pasada esa hora, tengo que haber llegado o las consecuencias van a ser graves... Bueno, por lo menos eso es lo que me dijeron.

Hoy estaba algo desesperado, porque estoy estudiando en mis vacaciones y debería estar con mis amigos. Por eso hoy hablé con mis papás para que me dejaran salir. Ellos lo pensaron por unos minutos y me dijeron algo como: "Está bien, pero con una condición... Ahora que conste que estas avisado". Yo simplente estaba muy feliz y llamé a Cristofer, Ronald, Mike, Pepe. Solo llegó Crístofer y, al no poder hacer nada en grupo, le dije que fuéramos al colegio. Al principio, Crístofer me miraba de una manera: "Maldición no quiero". Le insistí mucho para poder ir, hasta que aceptó; además, no había mucho qué hacer por los alrededores. El viaje fue más rápido que en época de colegio, ya que todos están de vacaciones.

Al llegar al colegio, nos dirigimos a la piscina, ya que no había nadie en los patios y ver las aulas me haría recordar los malos momento que viví en el verano del año pasado. De camino a la piscina, nos encotramos con Estéfani cerca a la pista atlética, porque estaba entrenando con su equipo. Ahí ella me saludó muy alegre y nos prenguntó qué hacíamos en el colegio. Sonriendo le respondí: "Estábamos aburridos y como todos estaban ocupados, decidimos dar un pequeño saludo a quienes estuvieran aquí". Ella estaba feliz, le dije que íbamos a la piscina y nos pidió que la esperaramos, ya que solo le faltaba una hora de entrenamiento. Algo atontado le respondí que sí y antes de ir a la piscina me dijo: "Oye, tenías razón... Esta talla está mucho mejor". Me quedé pensando un rato, la miré y recordé lo del short. Le respondí de forma divertida y pensé que solo lo había hecho para que no se le notara la retaguardia.

De camino a la piscina, Crístofer me preguntó: "Esto~~~... ¿Estás saliendo con Estéfani... Ya superaste lo de..."ella"? - Le dije que prácticamente me había olvidado de Jina y que no, aún no estaba saliendo con Estéfani. Él me quedó viendo con una cara rara. Esta vez no podía leer la expresión de su cara... Al llegar a la piscina, nos encontramos con María, quien estaba haciendo natación como todos los años. Al saludarla, Crístofer no tomó ni dos segundos y le dijo algo como: "¿Sabías que Luis está saliendo con Estéfani?" - Alarmado y muy sonrojado trataba de ocultar mi cara mirando a otras partes. María al escuchar esto me dijo: "¿AH.. La hermana menor de Teresa? Ya te olvidaste de Jina o la usas como una excu...? - Le dije que ya no me afectaba y que de verdad me gustaba Estéfani, pero que aún no estábamos saliendo. Solo una vez que casualmente nos encontramos y otra en la cual estaba sola en su casa. Ellos me miraron y dijeron: "No seas tonto, entonces sí están saliendo". No les respondí nada, ya que los nervios con los que estaba me habían dejado sin habla. Estuvimos conversando 45 minutos y fuimos a ver como entranaba Estéfani. Era muy rápida; creo que era más rápida que yo.

Al terminar su entrenamiento, fuimos por ella; se despidió de sus amigas y fuimos a dar un vueltas por el colegio, dado que habían otras actividades deportivas y otras como pintura o teatro. Cerca al taller de pintura, nos reímos un rato por las escultura con arcilla que estaban haciendo los niños. La profesora, quien estaba cerca, nos preguntó qué hacíamos ahí. Les repondimos que era un pequeño paseo después del deporte. Muy amable nos preguntó si queríamos hacer esculturas, pues había sobrado material. Pero, vi que Crítofer y Estéfani no querían Así me disculpé y nos fuimos a nuestras casas.  De camino a su casa, en el taxi, Crístofer se sentó adelante y todos empezamos a conversar con el taxista. Me encontraba un poco nervioso por tener a Estéfani a mi derecha, ya que se encontraba en shorts. A medio camino, ella puso su mano encima de la mía y nos empezó a agradecer a mí y a Crístofer por haberla acompañado, ya que su papá iba a llegar por lo menos una hora más tarde... Mi corazón estaba loco, pero eso era poco. Cuando faltaba 10 minutos para llegar, apareció un tráfico que no sé de donde salió. Como Estéfani estaba cansada, se caía de sueño y se recostó en mi hombro; estaba más nervioso que antes y sentía que el corazón se salía por la boca. En el camino el taxista me preguntó: "¿Acaso son pareja tú y la chica?". Le respondí que no, de una forma muy alterada y nerviosa. Pero Crístofer dijo que solo estaba bromeando y que sí éramos. El señor se rio y dijo: "Espero que no estén haciendo tonterías... En todo caso, protéjanse". Crítofer se rio bastante y dijo: "Es lo que siempre le digo". En mi caso, me avergoncé bastante y la miré para saber si aún estaba durmiendo. Por suerte no escuchó, pues sí estaba profundamente dormida .

Al llegar a casa de Estéfani, ella no se levantaba. Le pedí que despertara, pero no quería moverse. Me dijo: "Llévame cargada". Me quedé muy sonrojado, porque Crístofer y el taxista me miraban con una sonrisa molestosa. Le dije que no; ella insistía y le pedí a Crístofer que me ayudara a llevarla. Creo que eso la despertó y me dijo: "Está bien... Aún puedo levantarme sola". En mi interior me sentía aliviado y al mismo tiempo me reía, porque ella no quería que Crístofer la tocara. Nos despedimos de ella, entró a su casa. Finalmente nos fuimos Crístofer y yo a mi casa a planear algo qué hacer en la tarde con todos los que estuvieran libres.

3 may 2011

Por fin viernes

26 de Enero de 2007 Viernes

Al fin terminó la primera semana de mis clases. Siento que estoy en una prisión... Debería estar disfrutando las vacaciones con mis amigos. Pero, si lo tomo del lado amable creo que voy a aprender... A quién engaño, la verdad es que quiero pasar las vacaciones con todos y quiero salir con Estéfani. Hace un par de días me enteré que Ronald, Cristofer (más o menos), Teresa, Estéfani, Katty y María somos quienes estamos haciendo varias cosas.

Las personas con las que estudio matemática e ingles son muy raras. Cuando hablo con ellos, me responden como si nos conocieramos de tiempo. Cuando llego al salón, ellos me saludan muy amigablemente, si hasta ya me han puesto un apodo. Las chicas con las que converso, aparte que no son tan atractiva, me dicen: "Oye... Me parece que nos hemos visto en algún lado. ¿Estás en un relación con alguien?". Simplemente les digo que sí de una forma asustada, aunque eso ya no sea verdad. Otras me preguntan sobre inglés o matemáticas y como no quiero hablar con ellas, les digo que no sé. Tengo una amiga llamada Ana, es algo rara y dice las cosas como son; la verdad, su comportamiento, me parece extraño .

Hoy quería salir con Estéfani o al menos esa era la idea. Intenté ir a su casa, pero en el camino me encontré con Pepe, Robin, Mingo y Casandra. Los saludé (error mío), me preguntaron a dónde iba y les respondí que iba a mi casa (otro error, debí decir la verdad o decir que estaba ocupado). Ellos tuvieron la "brillante" idea de llevarme con ellos, porque tenían una pequeña reunión de toda la promoción. Ahí me encontré con todos, y cuando digo todos es todos, Crístofer, Ronald, Mike, Katty, María, Diego, etc, etc... La verdad no recordaba esa reunión. Todos me preguntaron qué es lo que hacía y a dónde iba. Les respondí con una sonrisa un poco forzada que me iba a mi casa, porque me estaba muriendo de sueño por el cansancio. Todos empezaron a decir algo como: "AHHH Luchín, tú siempre con sueño".

Al final, mientras todos estabamos brindando, pensé en Estéfani, ya que quería pasar un día con ella. En realidad hasta que llegaran las nueve de la noche, pues de verdad estaba muy cansado por estudiar y nadar en la mañana. Como a mí no me gusta hacer casi nada en mi verano mas que pasarla con mi amigos. Bueno, a la hora del brindis, todos estaban felices, debido a que eran vacaciones y nadie tenía cosas que hacer y solo querían descanzar. Minutos después, todos estaban con un nivel de alcohol para morir... Me sentí preocupado, ya que solo Ramiro y yo quedábamos conscientes de lo que pasaba. Mientras tanto, todos en el lugar  estaban a unos vasos de comenzar a volar. Por ejemplo, Cristofer con Mingo empezaron a correr por la calle y cuando les preguntamos el porqué. Ellos dijeron algo parecido: "La verdad... Es que... Tampoco lo recordamos. Creo que era una carrera". Me quedé un poco sorprendido por los hechos a mi alrededor, asi que decidií irme; sin embargo, cuando estaba apunto de irme, Ronald se resbaló y me cayó un vaso con cerveza en el pantalón.

Al llegar a mi casa, mis papás me preguntaron muy molestos dónde había estado. Les respondí que había estado en una reunión, pero que no había tenído la iniciativa, sino que había sido llevado a la fuerza. Ellos empezaron a olerme desde lejos y me dijeron que apestaba a alcohol. Les dije que no pensaran mal de mí, ya que no me gustaba tomar. A pesar de lo dicho, estoy castigado, porque no pedí permiso para ir a esa reunión. Bueno, creo que no podré salir con Estef por 2 semanas...