1 nov 2013

El nuevo tutor

03 de Marzo de 2007 Sábado

La inauguración del día de ayer fue algo molesta, debido a que sentía que hablan mal de mí. Traté de no prestarle mucha importancia; sin embargo, las mujeres de mi año son las que muchas veces incomodan por sus repetidas preguntas. En el transcurso de esta semana que venga, voy a tratar de explicar lo ocurrido con Jina, pues muchas personas de mi año piensan que soy alguien malo o estúpido. Ojalá entiendan mi situación, ya que he notado que en muchas ocasiones yo termino siendo visto como el malo.

El día de ayer empezó con un duro despertar (Si saben a lo que me refiero), es algo difícil levantarse temprano, ya que uno siempre se levanta y se acuesta tarde en las vacaciones. En un principio, me fui a bañar; luego, no sabía en qué lugar había dejado mi uniforme y estuve andando desnudo hasta que mi mamá se rio de mí y me dijo donde lo podía encontrar. Calmado después de mi búsqueda, me fui a desayunar con el tiempo un poco corto. Estaba tranquilo, pero nunca falta la tía que arruina el desayuno tocando el claxon de su maldito carro. No me moleste, me despedí y salí.

Entrando a la movilidad, la saludé amablemente y me fui a mi clásico asiento. Ahí me encontré con Crístofer y Sofía, quien estaba muy ansiosa de contarnos sus actividades de verano; no obstante, antes de comenzar, me preguntó por Jina. Crístofer soltó una pequeña risa de nervios, me miró, lo miré y le dijo a Sofía que Jina se había mudado. Sofía lo miró extrañada, suspiré y le dije que Jina se había ido a otra ciudad por razones que nos sabíamos. Sofía preguntó si seguíamos en contacto con ella. Solo la miré con una expresión que creo logró entender, pues, de un momento a otro, comenzó a contarnos sus vacaciones. Sus experiencia fueron tan divertidas que nos animamos a contarle las nuestras también, excepto que no todas fueron posible por algunas razón que son obvias.

Llegamos al colegio y nos despedimos de ella. Fuimos a nuestras respectivas aulas a conocer a nuestros nuevos tutores para este año. Llegando a mí aula, me encontré a Mike en la puerta tratando pararse de cabeza (Aún no sé la razón). Algunos compañeros estaban echados en un mesa y algunos otros en el pupitre del profesor, ya que el tutor aún no había llegado. Me saludaban muy alegres y emocionados, pues algunos no me veían desde la canción que había tocado en la clausura, me sentía como una estrella reconocida. Después, llegó el tutor, todos estaban alegres saludandolo, excepto yo, me quedé paralizado y me reí en mi interior, pues sabía quien era él... El papá de Estéfani y Teresa, parecía una broma de mal gusto, debido a que ahora podía saber mi rendimiento académico y podía saber si estoy con Estef cerca o no. Maldición, es mi último año escolar y voy a estar siendo observado...

Se presentó alegremente, dio su discurso y cuando quiso hacer una actividad para romper el hielo preguntando a cada uno nuestro nombre completo y qué actvidad o hobbie nos gustaba realizar. Pensé que debía ir al baño para que no me vea, pero luego me di cuenta que era inevitable, pues ya soy su tutoriado y lo iba a ver todo el año escolar. Cuando me tocó hablar frente a todos, el papá de Estef o, mejor dicho, mi tutor me saludó alégremente y todos se empezaron a preguntar cómo es que lo conocía si este profesor, y actual tutor, solo le enseña a este año y era la primera vez que todos, se supone, lo veíamos. Cuando terminamos de conocer al tutor, nos dirigimos al coliseo donde siempre se realizan los inicios de año, en el camino, le lograron sacar información al tutor y dijo que era papá de Estéfani y Teresa. Todos estaban un poco más satisfechos y ya entendían porqué lo conocía. Algunos pensaron porque era amigo de Teresa, pero otros pensaron que era porque tenía algo con Estef.

Me preguntaron infinidad de cosas en camino al coliseo, dentro de él y cuando también cuando terminó la presentación. No les respondí muchas preguntas, pero mis muecas parece que me delataban en algunas ocasiones. Minutos antes de que sea salida, fui rodeado por muchas personas del salón y me comenzaron a bombardear con preguntas sobre Jina. Estaba molesto, pues todo el día me preguntaban cosas que no eran de su incumbencia, además que sentía pena por no estar junto a ella en el colegio. Hasta que, por estar molesto, les dije que Jina se había ido y que, actualmente, estaba con Estéfani. Hubo silencio por algunos segundos y sonó el timbre de salida.

Saliendo, me preguntaron qué pasó con ella. Solo les dije que se fue y no me dijo nada. Me respondieron algo que me molestó mucho:"¿Y... Estás con Estéfani por el rencor de dejarte?". Me molesté, les dije que no sabían nada y me fui a mi movilidad. En el camino, me encontré con Estef, me miró, se sonrojó, se veía preciosa... Me quedé sin palabras, pues hacía tiempo que no la veía en uniforme. Se acercó a mí, nos preguntamos cómo estuvo nuestros días y luego nos besamos. Mientras la besaba, reaccioné y le conté alarmado que mi tutor era su papá. Ella se avergonzó y se asustó un poco. Le dije que no había problema. Después de hablar unos minutos más, nos despedimos y llegué a mi movilidad... Tengo que explicarle a mi salón las cosas que me han pasado o van a malinterpretar todo, pues me molesté mucho el día de ayer.