31 mar 2021

Clases para mi novia y ojos bailarines

 29 de Marzo de 2007 Jueves

Me siento entre ansioso y nervioso, pero solo un poco. Ni se me cruzó por la mente la posibilidad de que Irene me pidiera que le enseñe física, y a sus amigas también. En realidad quieren que les enseñe antes de las prácticas y/o exámenes; por lo menos eso es lo que yo entendí. Eso no me incomoda, pues, como ya había dicho antes, esa fue la materia que me fue mal el año pasado; sin embargo, la misma profesora fue la que nos invitó a recibir clases "extra" de reforzamiento para quienes no estábamos entendiendo al principio. Agradezco a Ramiro que me acompañó, pues nadie quería quedarse después del colegio a recibir dichas clases y en ocasiones Jina no podía. Además, debo decir que gracias a esas clases, pude superar en conocimiento y después ayudarle a Jina a estudiar para su examen final. Me fue bastante bien, uno de los pocos que tuvieron buena nota... Aún hoy en día no sé si ella lo dio.

Como no tengo tantas ganas de recordarla tengo que decir que me alegro de que Estef y yo ya quedamos en salir mañana en la tarde después del colegio, ya que le cambiaron las fechas de presentación de sus trabajos. Justo me lo dijo hoy en hora de clases, me envió un mensaje diciendo que la viera en mi lugar secreto; al cual ya no había tan seguido debido a que me daba pena ver dónde pasé muchos días con Jina. El mensaje que me escribió decía que nos viéramos en la azotea y con cierta firmeza. No sé por qué, pero me asusté, pensé que quería decirme algo importante; pero, al no saber qué era, mi mente divagó: ¿Sobre mí?, ¿sobre ella?, ¿sabe que no me caen bien Nadia y Camila?, ¿se enteró de que aún tengo la foto de Jina en mi billetera?, ¿alguien le dijo que últimamente estoy pensando más en ella? o será que sabe que el día de ayer en atletismo la estuve mirando de pies a cabeza de una manera no apta para menores de edad o será que Irene se dio cuenta y le contó de cómo la miré cuando estaba conversando con ella sobre las clases... Fuese cual fuese el motivo, mi mente ya estaba maquinando tonterías; no me acuerdo bien de lo explicado por el profesor, pero sí de que Fernando y María se estaban riendo de mí, pues conocen mi cara de preocupación.

Cuando sonó el timbre, me demoré un poco en el baño para no llegar antes que ella. En dirección a la azotea, me estaba tranquilizando dado que no era posible que supiera sobre Jina, pero sí los últimos pensamientos. Al llegar, vi a Estef mirando a todos mientras se agarraba de la baranda, como si estuviera jugando. Rápidamente giró su cabeza y me dio una gran sonrisa que mostraba sus dientes. Mientras caminaba hacia ella, también con una sonrisa, le preguntaba ¿qué pasó?. Me abrazó apoyando su cara en  mi pecho y me dijo: "Cambiaron mis fechas de presentación, sí podemos salir mañana después de clases. ¿Qué dices?... profesor." - Me salió una risita inquieta cuando me llamó profesor y mientras nos estábamos sentando por ahí, le pregunté el porqué. Me puso una carita juguetona y alegre me dijo: "Irene me contó que quieres a ser nuestro profesor de física... Pero dime, ¿cómo así lo decidiste?" - Al decirme eso, sentí que me salvé y que Irene no se dio cuenta de mi vista o lo ignoró. Entonces, más tranquilo le dije que Irene me pidió que les enseñe. Ella solo se quedó un poco en blanco diciéndome ¿Irene te lo pidió?; le respondí que sí e igual de alegre me dijo que le contara en qué momento. Contento le conté lo siguiente:

El día de ayer en el recreo, cuando estuve con mis amigos, ¿recuerdas que te acercaste con tus amigas a preguntarnos a qué materia artística nos íbamos a inscribir? (ella afirmaba con la cabeza mientras le preguntaba). Bueno, y recuerdas que te dije que me iba a inscribir en pintura con Ronald, como siempre, y todos querían que me metiera en música para practicar con el profesor; sin embargo, en clase de música me delataría y quiero que sea una sorpresa mi última presentación de fin de año.(Me dijo que sí e incluso se acordó de que me dijo ella iba a danza). Le continué contando: Exacto, incluso me contaste que Akira, Camila y Nadia iban a estar contigo ahí y después, María y Katty te dijeron que ellas también iban a danza este año.

Me dijo que sí un poco más tranquila, pues no las conoce bien, sabe que son amigas cercanas y de vez en cuando las clases de artes se juntan entre años, lo que le da un poco de vergüenza. Me parece que es lo más normal, pues se nos junta a los que nos llevanmos un año, por la poca diferencia de edad. 

Le seguí contando: tambien te pregunté por Samanta e Irene, debido a que pensé que eran algo inseparables y me respondiste que Samanta era buena en arte y se llevaban bien con la profesora; lo cual era verdad, pues el año pasado las vi un par de veces conversando cuando estaba en clases. A diferencia, a Irene le gusta más el teatro, pues en danza era algo tosca, no le gustaban los instrumentos musicales y en arte por lo general parecían dibujos de niños; e incluso le bromearon con ser daltónica. (se rio, me dijo que lo había inventado Nadia). Desde mi perspectiva no era sorpresa de que fuera ella. Mientras le contaba, ella me complementó y dijo: "También le dijeron a Crístofer que vaya a practicar canto con el profesor de música, pues si iba uno, nadie iba a sospechar" - Correcto, le dije. Luego, Fernando se volvió loco, pues él también quería ir a música; no obstante, Ramiro le dijo algo al oído y decidieron ir a teatro.

En medio de la conversación, riéndose me dijo: "No entiendo, qué tiene que ver todo esto que estamos recordando" - Le seguí hablando: bueno, cuando se estabas a punto de irte con tus amigas, Irene me miró como si quisiera preguntarme o decirme algo, pero miró a mis amigos, se hizo la que se estiraba y luego se fue sin decir nada. Estef, muy asertiva como siempre, aún con una pequeña risa: "Sigo sin entender cómo. Estás dándome vueltas y no me quieres decir (se lanzó hacia mí y me empezó hacer cosquillas)" - Le dije de manera graciosa que últimamente me estaba afectando escribir en mi diario. Al escucharme, me dijo que algún día quería verlo o leerlo para reírse un rato. Estaba tranquilo, no pensé en nada y le dije que no había problema; sin embargo, recordé tantas cosas escritas y con una palmadita cariñosa en la cabeza le dije: "Estaba bromeando, eso es privado; además, ya es más próximo a ser virtual." - Solo me miró con una cara de reírse y me dijo: "¿Aún lo estás escribiendo a mano?... Ahora tengo más ganas de verlo" - Solo le dije que otro día lo vería, pues sé que se va a olvidar.

El receso estaba acabando y me dijo que le cuente más rápido. Obviamente omití algunas partes que al contarle la historia, pero ocurrió algo así: en resumen, ayer mientras estábamos terminando el entrenamiento, me fui a los lavatorios cerca del estacionamiento del bus escolar, antes de ir a los baños a cambiarme. Me mojé bastante la cabeza y, mientras me secaba la cara, Irene apareció de la nada; pero se notaba que estaba recogiendo algunos balones de fútbol que habían llegado hasta ahí. Me saludó con un alegre Hola Luis y también la saludé. No obstante, mientras me habló, mis ojos se desviaban a su pecho con mucha insistencia. Supongo que el sudor había hecho que se le notaran mucho. En fin, mientras hablaba con ella, mis ojos no dejaban de moverse, trataba de moverme y taparme la cara con la excusa de secarme la cara para disimular y dejar de mirar. Ella ni en inmutó, contenta seguía conversando conmigo y de verdad me gustaban las cosas que hablaba. Pero en mi mente solo estaba el no saber, y aún no sé, si no traía puesto su sostén, si se lo sacó, si era muy fino o qué;  del mismo modo, mis ojos no dejaban de mirarla como un escáner. Además, ese short o falda de deporte tampoco ayudó; le dibujaban demasiado su silueta. Me ponía a pensar ¿no hace danza por ser muy brusca? Desde mi punto de vista se veía muy muy femenina. 

En un momento de la conversación, ella dijo que alguien había dicho que yo era bastante bueno en física. Extrañado le pregunté quién y me respondió que fue la misma profesora de física mientras daba clases en su salón; en plena clase lo insinuó bastante, sin decir mi nombre. Me sentí entre alagado y avergonzado por el cumplido y por que no dejaba de verla de arriba abajo. Luego me preguntó si en algún momento le podía enseñar a ella y a sus amigas. Le dije que sí y que no había problemas, pues igualmente iba ayudar a Estef en algún momento. De repente,  una de sus amigas de fútbol la llamó, me agradeció y se despidió. Cuando terminé de hablar, Estef con cara de risa, asombro y aburrida, me dijo: "¿Eso es todo, no pudiste decírmelo así?" (obviamente omití todo lo que mis ojos vieron) - Sonó el timbre, me agarró de la mano y nos fuimos al salón. En el camino se reía diciéndome algo como: "Tengo que enseñarte a resumir" - Solo me reí y me sentí aliviado de que Irene no le contara nada, mucho menos sobre mis ojos bailarines, ya sea por que no le importó o por que no lo notó.


2 comentarios:

Poeta745 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Poeta745 dijo...

El resumen de este relato es:

https://www.youtube.com/watch?v=1eqQiByyl14