5 dic 2009

Vacaciones en la Isla

19 de Julio de 2006 Miércoles

No puedo creer ya estamos a unos cuantos días de terminar las vacaciones, ya que las clases empiezan el lunes. Pensar que Gina y yo casi no pudimos disfrutarlas tanto...

Voy a contar todo lo que pasó desde el viernes que salimos de la casa Gina. Crístofer, cuando nos vio subir a la movilidad, 
se quedó con una cara de "¿que pasa aquí?" - Luego se empezó a reír y me preguntó al odio, sin que Gina escuchara: "¿No me digas que no fuiste a tu casa?" - No le quise responder, pero con la cara que me puso, ya sabía que era un si. Luego, otra vez al oído: "Wow, ¿su relación está... en el otro nivel?" - Solo quería que se callara, porque estaba algo atontando de la noche que tuve.
 
Cuando llegamos al colegio, dimos el examen, salí bien y le agradecí a Gina. Cuando nuestro tutor dijo que íbamos a ir en crucero a Panamá, fue una alegría tremenda para todo mi año. Pero costó bien, así que era lo mínimo. Gina y yo planeamos reunirnos en su casa para irnos temprano al barco (salía a la 1:00 p.m.).

Al momento de despedirme de mis papas fue algo triste, ya que no iba a estar en casa por una semana. Cuando llegué a la casa de Gina, llamó por celular a sus papas, pues aún estaban de viaje, para decirles que estaba saliendo hacia el barco. Sus papas, se escuchaban nostálgicos, le dijeron que se cuide y lo difícil para Gina fue despedirse de
sus abuelos, pues los tenía en directo. Bueno, sin mas detalles, nos fuimos al barco. Cuando subimos, nos encontramos con la sorpresa de que muchos amigos ya habían llegado. Nos divertimos un rato hasta que el barco zarpó y los papas se empezaron a despedir de todos...

Pasó un buen rato, era un cuarto para las cinco, Gina y yo t
uvimos un poco de sueño, pues dormimos tarde la noche pasada. Nos fuimos a una habitación y muchas personas pensaban que Gina y yo... bueno, la imaginación de mucho es grande. Para no se molestados por los demás, cerramos con llave la puerta, dormimos y eso fue lo último que recuerdo... Cuando despertamos, salimos y no había nadie, nos alarmamos muchísimo y nos dimos cuenta que se habían ido en barcos de emergencia...¿Por qué?... Por lo mas obvio, el barco se estaba hundiendo. (se hundió por una explosión, ¿quién rayos lleva esas cosas a un barco?) Me pregunté: "Por qué nos dejaron? - Sencillo, la habitación en la Gina y yo nos quedamos era la que menos se notaba y al parecer, cuando buscaron en todo el barco, pasaron por alto varias habitaciones... Nos sentíamos como idiotas, pero pensamos que en cualquier momento Mike o Teresa o Cristofer iba a notar que no estábamos, en cualquier momento nos iban a buscar... El problema siguiente era que el barco se estaba hundiendo. Vimos una pequeña isla, cogimos algunas cosas que tuvieran flotabilidad y nos fuimos nadando. Nos demoramos muchísimo, ya que, cuando nadamos, estaba anocheciendo y nos dio mucho miedo. Llegamos muy cansado y cogimos unas hojas bananeras que estaban en el suelo y nos dormimos juntos para no perder calor, ya que empezaba a hacer frío y estábamos mojados. Pero aun no estábamos muy conscientes de lo que había pasado.

Bueno.. ahora recién empiezan mis vacaciones... Gina me despertó y nos empezamos a poner mas en contacto con lo que nos rodeaba, lo que era prácticamente nada. Eso sí, la isla era más grande de lo que imaginamos. Teníamos sed después de haber nadado tanto, buscamos cocos, porque el agua de mar es obvio que no se debe tomar. Buscamos por los alrededores de la isla, pues era algo grande. Además, porque me daba una mala impresión adentrarme en la isla; a pesar de que la hojas me decía que habían plátanos cerca. En fin, vimos unos cocos y tuve que subir a una palmera.
Gina me daba ánimos, aunque creo que me molestaba cada vez que lo hacía. Las palmeras supongo que median unos siete u ocho metros de altura y tuve que bajar todos los cocos para no tener que subir de nuevo. Cuando bajé, los brazos me dolían mucho, pero sentía que ya no debía hacerlo por un tiempo. Ese días, el desayuno y el almuerzo fueron cocos. 
 
Después de esperar toda la mañana, ya en la tarde, nos dimos cuenta que no nos iban a buscar ni encontrar tan rápido, así que tenía que hacer fuego, mientras Gina hacía algo para cubrirnos del sol. Ella sí se adentró un poco al centro de la isla. Ella terminó después de un buen rato... El cielo estaba azul oscuro, con morado, naranja y rojo, fue muy hermoso y... yo aun no podía hacer fuego con la madera, trataba y trataba, no era ni como en los dibujos, televisión o películas. Cuando Gina se acerco a ver como iba, froté tanto la madera que mis manos empezaron a sangrar y di un pequeño grito de dolor. Se preocupó y me dijo que me detuviera, pero no quería que esa noche pasáramos sin luz, lo intenté una vez más. No obstante, Gina me gritó y me cogió las manos. Me sentí mal por la mirada que hacía, me detuve, la abracé. Esa noche no pudimos comer y nos fuimos a dormir. La verdad, psicológicamente estábamos afectados, ya que pensábamos que nadie se acordaba de nosotros
 
A la mañana siguiente, cuando desperté, Gina había encontrado plátanos, le pregunté en dónde los había encontrado y me dijo que los había encontrado muy adentro de la isla. Tuve que superar mi presentimiento y la seguí. Recogimos varios, fuimos a "desayunar" y, después de una rato, decidimos explorar un poco el interior. Mientras conversábamos, nos tratábamos de dar palabras de aliento, porque estábamos tristes de que no nos vengan a buscar. Íbamos dejando marcas con piedras en algunos árboles para dejar un rastro. Pero igual nos perdimos y tratamos de buscar una salida. Después de un rato, empezamos a pelear y el sol se ponía. Nos desesperamos y aceleramos el paso, pero, por caminar rápido, Gina se cayó y se lastimó un rodilla. Muy molesta y llorando me dijo: "¿Por qué no nadie viene a rescatarnos?... Ya estoy cansada. Solo han pasado 2 días y tengo mucha hambre y estoy muy sucia... y tú estas con las manos heridas (pasó un rato)... ¿que vamos hacer?..."
 
Me sentí muy triste de verla así y esperé a que se calmara un poco mientras veíamos la puesta del sol. Más relajada, la miré y me parecía muy hermosa, el sol hacía parecer que su cabello fuera rojizo. La besé y le dije sonriendo: " No te preocupes, sí vienen a buscarnos. Es posible que aún sea difícil localizarnos, ten calma... Estoy aquí contigo" - La abracé, secó sus lagrimas en polo y volvimos a buscar el refugio. Después de mucho tiempo, prácticamente de noche, la encontramos, empezamos a contar historias divertidas y chistes para levantarnos el animo. El problema es que esa noche, cuando estábamos durmiendo, empezó llover, escuché a Gina llorar y me abrazó mas fuerte.

Al tercer día, me desperté antes que ella para poder encender el fuego como sea. Al final logré hacer fuego y celebramos. Estuvimos muy contentos, parecíamos una tribu alrededor del fuego. Gritamos, nos reímos, nos abrazamos, etc. Nos calmamos un poco, desayunamos y empezamos a secar la ropa, ya que, después de la lluvia, estábamos muy mojados. Esa noche tampoco dormimos mucho. En fin, ya con el fuego, primero secamos la ropa exterior, por así decirlo y nos quedamos en ropa interior. El motivo era simple, aún habían muchas nubes tapando el sol y corría mucho viento. Sentados en el refugio, esperábamos que se secara. En la espera, me daba mucha vergüenza verla, aunque no parecía que a ella le diera vergüenza que la viera.


Después secamos nuestra ropa interior, por supuesto que nos pusimos la ropa seca. Esa tarde, que la marea había bajado, empecé a atrapar pequeños peces que estaban en charcos de agua y Gina se fue a recoger fruta para desayunar. En el desayuno, Gina colocó los pescaditos en hojas y las hojas con pescado encima del fuego y se cocinó al vapor. Me parece que fue el mejor desayuno que tuvimos. Descansamos y lue
go nos volvimos a deprimir un poco pensando en qué rayos estarán haciendo todos mientras nosotros estamos ahí. De un momento a otro, Gina me dijo que fuéramos a jugar en el mar, ya que era prácticamente como estar en la playa de vacaciones. Su idea no sonaba mal, así que empezamos a jugar. Nos mojamos, nos lanzamos el uno al otro, pero cuando la estaba sacando del agua, le vi los pechos, ya que nos habíamos olvidado de poner la ropa interior. Gina me cacheteó y se cubrió con sus brazos. Nos pusimos toda la ropa y otra vez nos dividimos para buscar qué comer para el almuerzo. Gina estaba muy avergonzada y se disculpó conmigo, dado que era un reflejo. Además, mencionó que no le incomodaba que la viera... Mi corazón se emocionó al escuchar y le dije que mejor fuéramos a comer lo recolectado. Después de comer, me empecé a sentir mal y más tarde me dio fiebre. Esa noche, Gina se sentó a mi lado, empezó a llorar y me dijo: "Rayos, no te vayas a morir, no me quiero quedar sola..." - Solo le sonreí, me llamo idiota y me abrazó. Lo único que recuerdo, es que Gina me estuvo cuidando por cuatro días.

El octavo día, Gina y yo estábamos destruidos física y mentalmente. Yo por estar con fiebre y ella por tener que cuidarme. Habíamos vivido m
uchas cosas, lluvias, insectos que me mordieron cuando estaba enfermo y cuando dormíamos, a veces no encontramos comida, etc. En un momento, pensamos en hacerlo, porque nadie nos iba a rescatar; pero, preferimos nos hacerlo. Dos días antes de que nos rescataran, no tengo idea de qué nos pasó, en la noche nos empezamos a besar demasiado, salimos un poco de control. Estoy seguro que nos habíamos excitado, pues hacíamos ruidos; pero, una parte de mí, sentía que estábamos haciendo mal. Le dije que nos detuviéramos, pues nos manoseábamos mucho y tal vez no había marcha atrás, si seguíamos. Otra vez no lo hicimos, pero, desde ese día, empezamos a comportarnos como si no pasara nada, era como si eso nos hubiera hecho regresar a la normalidad e ignorar lo que nos ocurría a nuestro alrededor. 
 
Al día siguiente, me volví loco y empecé a construir una balsa para irnos de ahí, porque ya no podía aguantar estar ahí. Logramos terminarla en un día, pues Gina quiso ayudarme en todo lo posible. Pensábamos irnos al día siguiente, recolectamos y amarramos las cosas que podríamos necesitar para esos días que podríamos estar naufragando. Sonará mal, pero estábamos preparados incluso para... Esa noche, nos besamos y le rezamos a Dios para que no nos pasara nada. Pero al día siguiente, en la mañana cuando despertamos, sonó un barco a motor que pasaba por ahí. Por un momento, creía que era otra ilusión o sueño, porque tuve varios cuando estaba enfermo. Eso le daba falsas esperanzas a Gina y por eso dejé de avisarle. Sin embargo, este sí era real. Gritamos, saltamos y reiremos. Incluso agarramos unos palos encendidos en fuego para que nos vean más.

Subimos con dificultad al bote y nos dijeron que nos estaban buscando desde el primer día que se hundió el barco. Cuando estábamos sentados, el bote arrancó y, en cierto modo, me daba pena ver alejarse la balsa que construimos. Al salir, uno de los señores sacó un raro transmisor y dijo: "Ya encontramos a los desaparecido, avisen a las unidades y a los familiares. (escuchó un rato)Sí, deben esperarlos en el muelle del sur" - Nos preguntaron el numero de teléfono para llamar a nuestras casas. Lo único que les decíamos era: "Gracias" - Porque no teníamos mas palabras, teníamos heridas en muchas partes del cuerpo por los insecto y un mal olor
a agua salada. Recuerdo que le decía al señor que nos encontró: "Disculpe mi olor, pero es que no me he bañado en días" - Los señores se reían, Gina y yo nos abrazamos y nos alegramos de que volveríamos a ver a todos.

Cuando llegamos al muelle, vimos a nuestro papás,
nos fuimos corriendo a ellos y todos empezamos a llorar (mis papas, sus papas, ella y yo). El papá de Gina, aún con lágrimas en la cara, me dijo: "Sabes...Discúlpame, discúlpame... Muchas gracias por cuidar a mi hija..." - Me extendió su mano, hubo un apretón de manos y me abrazó. No estaba tan al tanto de lo que ocurría, pues estaba mal alimentado y recuperado de la fiebre. Solo dije: "De nada, disculpe que huela mal" -  Nos llevaron a un hospital. Hoy le pedí a mis papas que me traigan mi laptop. Sentía que debía escribirlo. Creo que terminé de contar todo lo que ha pasado, no soy el mismo después de esta experiencia.

1 comentario:

Poeta745 dijo...

Jajajajajaj, qué bueno el comentario de Música Freak Jajajaja.
Bueno el c´pítulo recontra romanticón xDDD



PSDTA: 6 de 10 Ha sido un poco largo,no puedo negarlo, pero le pondría un 7 de no ser porque tiene demasiadas faltas otrográficas (aunque la verdad quizás tu pienses que no debo preocuparme tanto por las faltas, pero también estás mezclando pasado con presente en los verbos: Revisa cuando escribes, léelo varias veces)