12 ene 2010

Al fin llegaste...

02 de Agosto de 2006 Miércoles 
 
El día fue normal, llegó la otra amiga de Rita, se escribe Emma, pero lo escribiré Ema, porque igual es posible que me olvide de una "m". En fin, no voy a negar que es muy bonita, no tanto como Rita que parece una joven modelo, pero bueno. También es algo divertida, pero a la vez molestosa. No lo digo de forma tan negativa, pues sí me cae bien, pero, no sé si es por el idioma, su forma de ser o qué, pero hace algunos comentarios desagradables en el recreo, por lo menos que me incomodan a mí. 
 
El día empezaba normal, Gina estaba feliz, porque su papá se estaba recuperando. Crístofer estaba sentado escuchando una canción llamada "Traición" de Miranda. El volumen estaba alto y algunos chicos de la movilidad se reían de él, lo cual no era de sorprenderse. Cuando llegamos al colegio, noté que Rita y Betty estaban conversando con un profesor extraño, pero eso no era lo raro, ya que lo raro era que Marimar Taza Tosca. Esta es la profesora más molesta que hemos tenidos todos en nuestra vida escolar y parece que no quería salir de esa categoría en la que la pusimos. Bueno, ella estaba repartiendo citaciones para conversar con los padres. Le dio una a Crístofer, Nicolás, Mike, Ramiro y Fernando. Tenía varios (parecían volantes), pero se detuvo para entregarlos en el recreo.  
 
Cuando estaba en clase, llegó un profesor extranjero con una chica que llevaba un gatito en los brazos, el cual lo encontró en el jardín del colegio, dado que estaban por todos lados. Todos los hombres nos notamos alegres, algunos se sentaron correctamente, peinaron y dejaron de reír, porque era bonita. Antes que entrara, soltó al gato y se presentó con un acento un poco gracioso. Cuando se iba a sentar, todos la seguían con la mirada como si fuera un ciervo. Al sentarse, hablando muy rápido, Rita le dijo algo en Alemán. No entendimos nada, pero Rita se sonrojó y Ema estaba con una expresión de querer reírse. El transcurso de las clases fue tranquilo. Cuando llegó la hora del recreo, todos se presentaron y nos empezamos a conocer un poco. Cuando ella habla en español (poco), tiene un gracioso acento de "R" y habla en inglés cuando no sabe algunas palabras. En la conversación hizo un comentario muy vergonzoso sobre mí, algunos como Cristofer, Katty y Pepe se rieron y me moleste, pero no dije nada. Cuando terminó el recreo, Gina me dijo: "Ema es divertida, me ha caído bien ¿y a ti?" - Le respondí que "sí", aunque no le dije que me sentía un poco molesto. 
 
En mi salón, sentía molestia hacia Ema, aunque haya sido una pequeña broma. Por alguna razón, me sentí mal, pero Mike y Fernando me empezaron a bromear y me subió el ánimo. No tenía ganas de salir al recreo, pero, por reglas del colegio, no me puedo quedar en el salón. Cuando salí al recreo, no me fui con mis amigos, pues quería estar un rato solo, así que me fui a la azotea; aunque, la puerta estaba cerrada y me tuve que ir por mi entrada secreta. 
 
Estuve pensando y recordando algunas que me ocurrieron en la isla; de un momento a otro, llegó Ema con una sonrisa que hubiera hecho babear a cualquier idiota. Sin embargo, mi primera reacción fue preguntarle cómo es que había entrado, porque la puerta estaba cerrada. Me respondió que Gina le había dicho por dónde entrar. Le dije que no debíamos estar ahí y, como si de eso estuviéramos hablando, me pidió disculpas por la broma. Me descuadró un poco su respuesta y la perdoné. Me sonrió diciendo que era muy sensible. Le dije que nos vayamos con los demás, que ya no quería más rumores sobre mí. Con su acento raro dijo: "¿Rumores? Oh, ya veo, ¿entonces eres un flirteador profesional? 
 
Al principio no entendí a qué se refería y solo le dije que sí como si le entendiera. Nos fuimos con todos y, al llegar, no pasó ni un minuto y todos me hicieron bromas por estar con ella a solas, incluso Ema metió su cuchara con los chistes. Todos se volvieron a reír... Bueno, creo que así es la forma de ser de Ema; no importa, seré amistoso como me pidió Rita. Al final, me voy acostumbrar, al igual que me acostumbré a Fernando y Ramiro. No puedo negar que es muy bonita... Por cierto, también busqué qué significaba flirtear. Es una palabra tan poco usada para referirse a coquetear y no sé si se puede usar como lo hizo Ema, pero se entendía su idea. Lo vergonzoso es que le dije a ella que soy eso. Qué estúpido que soy.

No hay comentarios.: