8 ene 2010

¿Practicas de Inauguración?

01 de Agosto de 2006 Martes

Que suerte que hoy no hicimos las practicas, pero por alguna razón recordé las del año pasado sí. Además, recordé Gina había llegado el año y debía pertenecer a un equipo. Qué rápido pasa el tiempo. Bueno, bueno, no quiero salir del tema, no pudimos hacer las prácticas de inauguración, porque ha llovido casi todo el día desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. Excepto en un pequeño lapso entre las 3 y 3:45p.m. aproximadamente.


El día había empezado nublado, Gina estaba un poco deprimida cuando entré en la movilidad, le pregunté el porqué y me respondió que su papá estaba mal y que lo habían llevado a un hospital, porque en una clínica no lo podían ayudar por falta de instrumentos. Medió un pequeño escalofrío en el cuerpo, pero le dije que no se preocupara y que los médicos lo iban ayudar a que se mejorara. Empezó a alegrarse un poco, pero aún se le notaba sensible y que aún estaba triste.


Cuando llegamos al colegio, teníamos bastante frío y fue más con la lluvia, dado que nos mojados un poco al ir a las aulas. Antes de bajar del carro, le di un beso y le dije que era para mantener el calor. Se rio y me devolvió otro diciendo que era para asegurarse. Bajamos corriendo y llegué a mi salón. Al entrar, Rita estaba con calor e incluso se había sacado su suéter. Mientras tanto, todos en el salón nos moríamos de frio (a Betty le pasó lo mismo en la sección "2-1"). Los mirones del salón estuvieron atentos, pues se ventilaban con la falda. No podía creer que tuvieran calor, pero me explicó que, el lugar donde ella vivía, la temperatura mínima era en grados bajo cero.
 
El recreo no fue en el patio, ya que la lluvia estaba un poco fuerte, sin que fue en el salón y todos empezamos hacer destrozos. Algunos empezaron a lanzar pintura, otros luchaban, otros se contaban tonterías, etc. Después de un rato, Rita me invitó a nadar con Betty en la piscina del colegio a la salida. Les dije que las acompañaba, pero no iba a nadar. (Qué locura, me podría morir si nadara en el agua fría). No fueron tan aburrido los recreos en el salón, ya que empezamos a jugar todos (casi todo el salón) como niños. Nos lanzábamos pelotas de papel que en el interior tenían pelotas de tenis, para que doliera si no lo agarrabas. Obvio que fue algo peligroso y fue más cuando le calló a Sonia en el brazo (no estaba jugando). Fernando y Ramiro fueron los primeros en defenderla; luego, todo el salón se fue a darle un golpe al que tiró la pelota. Cuando casi rompimos la pizarra, llegó una profesora para avisarnos que las practicas de inauguración de los juegos habían sido cancelados por la lluvia... Al oír la noticia, todos gritamos de alegría.

Terminaron las clases y la lluvia cesó por un momento. Rita y Betty se fueron corriendo a la piscina, porque, según ellas, hacía mucho calor. Los que acompañamos a Rita y Betty fuimos Gina, Akira, Estéfani y yo (o se suponía). Cuando llegamos Gina y yo, nos sentamos en la tribunas, mirando a la pisicna de los mayores. Conversamos un rato y después llegaron Akira y Estéfani. Nos saludaron desde lejos con la mano, se sentaron en otra parte y empezaron a conversar. Luego, Ronald y Pepe, me saludaron y se fueron a cambiarse. Me quedé sorprendido y preocupado. En mi mente estaba la idea de que no iban a sobrevivir, ya que el frío era terrible. Rita terminó de cambiarse primera y de lejos me preguntó cómo se veía. Con una sonrisa y el pulgar en alto, le respondí que bien, pues no quería que Gina me mirara raro. Luego, mientras hablaba con Gina, Rita me llamó y bajé las escaleras para saber qué quería. Mientras bajaba, Gina me miraba intrigada.

Cuando bajé para hablar con Rita; Akira y Estéfani también fueron a hablar con ella. Rita, como si me contara un secreto, me preguntó al oído: "Lucho...¿Qué son las practicas de inauguración? ¿Tenemos que preparar algo o qué?" - Le respondí su pregunta con todo lo que ocurrió el año pasado y luego Akira y Estéfani respaldaron mi respuesta. Volví con Gina y empezamos reírnos porque Ronald y Pepe aparentaban no tener frío para "sorprender" a Betty. Ella ni lo notó. Los cuatro estuvieron jugando por un buen tiempo, mientras que Gina y yo estábamos estudiando un poco, porque íbamos a tener practica en unos días: la suya, el jueves; la mía, el viernes. Un cuarto para las cuatro, volvió a llover y les dije que mejor nos fuéramos o llegaríamos muy mojados a nuestras casas. Nos fuimos separados en grupos, Akira y Estéfani por un camino, Betty, Rita, Ronald y Pepe se fueron por otro y yo me fui con Gina a su casa, porque su papá normalmente la recoge del colegio cuando hacemos actividades extracurriculares; no obstante, como estaba hospitalizado, no iba a ser posible. En fin, cuando llegamos a su casa, ella me abrazó y me dijo algo como: "Tengo miedo de que mi papá no mejore." - Le dije que no se preocupara, pero estaba tan triste que parecía que iba a llorar y la abracé hasta que se tranquilizara. Más calmada, me sonrió y la besé en la mejilla. Entró a su casa y me fui a mi casa.

Cuando llegué a mi casa, me empecé a sentirme un poco mal, porque hacia mucho frío. (Creo que me va a dar gripe). Cuando empecé a hacer mis tareas, (que raro que las haga) sonó mi celular. Era el papá de Gina, me asusté un poco, porque pensé que me iba a decir algo malo, pero me dijo: "¿Luis? Disculpa que te llame, tal vez estás ocupado (le dije que no)... Gracias por acompañar a Gina... Eres un buen chico... gracias." - Me quedé congelado por tal cosa que me había dicho, volví en mí y le respondí con una voz temblorosa: "No se preocupe, mientras esté con ella, yo también la voy a cuidar en lo posible" - Me respondió con voz burlona: "Eso espero JAJA" - Colgó y me sentí extraño (no en el mal sentido). Pero, a la vez me sentía muy feliz... La verdad, hasta ahora me siento feliz.
Betty, cuando se estaba secando el cabello

No hay comentarios.: