19 dic 2009

Sorpresas de la vida

27 de Julio del 2006 Jueves 
 
Rayos, no lo puedo creer, quién diría que la volvería a ver, me siento feliz y a la vez me siento nervioso. Aunque no sé porqué. Cada vez que me ocurren estas cosas me pongo como loco.  
 
Hoy, mientras íbamos al colegio, le hicimos bromas a Crístofer. Y más que nada lo hacemos por que hay veces que Sofía lo defiende, lo que causa mas risa. Bueno, cuando llegamos al colegio, Mike y Teresa estaban felices, me dijeron que hoy iba a ver una sorpresa que me habían contado el bimestre pasado cuando estaba enfermo... La verdad que no recordaba, Gina también se alegró, porque también lo recordó. Les pedí que me lo recordaran, pero sonó el timbre, se hicieron los locos y todos nos fuimos a nuestros salones. 
 
Pasaron las dos primeras horas de clase y ya tenía un poco de sueño, porque la clase de un profesor parece eterno y lo que me molesta es que siempre repite: " Esto les puede venir en un examen de ingreso a la universidad" - Rayos, todavía me queda este año y el otro en el colegio, ¿no podrían dejar de recordarme eso? En fin, cuando tocó la tercera hora, tuve mas sueño y, unos momentos después, el director llegó con unos muchachos y directores que eran extranjeros. 
 
De un momento a otro recordé lo que me dijeron el día que estuve enfermo. El IB, conocido como Bachillerato Internacional. No entiendo por qué venían extranjeros, si nuestro colegio sí lo tenía. No estuve tan emocionado, porque cuando algunos señores se presentaron y solo hablaban en inglés, digamos que mi inglés no es tan fluido. Para mi suerte, la gran mayoría eran países Latinoamericanos. Cuando los director distribuyeron algunos chicos y chicas entre las diferentes secciones y años. Por mi parte, estaba desilusionado, porque varias chicas eran feas y eran más hombres que mujeres. Agaché la cabeza para no ver quien tocaba, pasó poco tiempo y no supe que pasó. 
 
Sin embargo, una voz familiar, de forma burlona, me dijo: "Así que este es el perfil de un alumno parte del Bachillerato" - Cuando levanté la cabeza... Era Rita mirándome, mientras parecía que dormía en horas de clase. Lo que no estaba tan lejos de la realidad. Cuando miré a Rita, mis palabras fueron: "Li-Ri- (me sorprendí mucho) ¿Rita?... ¿que haces aquí?...creí que tenías clases en estas épocas del año." - Su respuesta burlona: "Sí, y siendo sincera, no creí que acabaría aquí. Solo soy parte de un programa de intercambio." - Pasaron unos segundos mientras nos miramos y me dijo: "¿Estas aquí para juzgarme o me vas a dar un abrazo de bienvenida?" - Me abrazó frente de todos, Fernando gritó: "Buena, Luchín" - Ramiro gritó: "Lucho, ¿otra más?, no te pases JAJAJA" - Estuve avergonzado y mi salón me empezó a molestar por muchísimo tiempo hasta que el profesor puso orden.  
 
En el recreo, Rita quería conversar conmigo, pues quería contarme cómo llegó aquí. Estuvimos conversando unos minutos hasta que todos mi amigos empezaron a llegar y me empezaron a molestar con ella, sobre todo cuando ella les dijo que eramos amigos desde muy pequeños. Segundos después llegaron Gina y Teresa. Gina pronunció un hola y, a cierta distancia, hubo unas miradas de incomodidad y curiosidad. Rita me preguntó al odio quién era ella. Le respondí que era mi novia y se la presenté, solo diciendo su nombre. Me miró con una cara de sorpresa y se acerco a Gina para preguntarle algo como: "Este tipo (me señalo con el dedo)... ¿se está portando bien o...?" - Gina, sin dejarle terminar y sonrojada, me miró y dijo muy nerviosa que sí. Rita se rio y me abrazó mientras decía: "Me alegra escuchar eso, has madurado" - Luego, Gina, entre incómoda y asustada, preguntó: "¿Oye... ¿Quién eres?... me parece haberte visto antes, pero no estoy segura" - Luego, Rita se presentó, más detalladamente, con todos y hubo una conversación larguísima en la que intentamos contarles todo a todos. Incluso faltó tiempo, creo que nos quedamos a la mitad.
 
Estéfani, que estaba con su grupo de amigas, tuvo curiosidad, se acercó a nosotros y preguntó quién era ella. Luego, ambas se presentaron muy alegremente, Akira de igual manera. Momentos después, llegó una amiga de Rita que se llama Betty (parece que a Ronald y Pepe les llama la atención) y Rita la presentó. Es una chica muy amigable, pero sonó el timbre y todos teníamos que regresar a nuestros salones. Quería besar a Gina en la mejilla, pero Rita me jaló de la mano al salón, pues decía que la hora era la hora. En el salón, todos me empezaron a molestar diciéndome que estaba jugando a dos equipos. En el segundo recreo, llevé a Gina a un lugar tranquilo dónde conversar, ella me empezó a decir unas cuantas cosas y le explicaba que es lo qué pasaba con Rita. Finalmente, entendió que teníamos muchas confianza, a pesar del tiempo transcurrido . 
 
En la salida, estaba a punto de subir al carro (Gina ya había subido), pero en el camino encontré con Rita, Akira y Estéfani venían hacia mí. Solo Rita me dijo: "Dile a Crístofer que es un pervertido. Él sabe por qué (no tengo idea de qué le habrá hecho en el 2° recreo). Por cierto, mañana llega otra amiga, recíbela bien como a nostras, ¿si?" - Le pregunté qué había pasado, pero no me quiso explicar. Lo único que pensé es que las blanquiñosas se habían amistado. Mientras pensaba eso, Rita me besó en la mejilla, Gina me miró de reojo y Estéfani como que se alarmó, pero no dijo nada. Rita agarró a las dos de la mano y se las llevó. Cuando me senté junto a Gina me dijo de forma graciosa, por lo menos para mí: "Así que, amigos de la infancia" - No supe qué responderle y le dije que sí, que era muy amable. Al ver a Crístofer me percaté que tenía un moretón en la mejilla y, aunque le pregunté, no quería responderme. Un poco nervioso y avergonzado dijo: "¡Fue de casualidad!, no pienses mal de mí" - Ahora estoy feliz, pero tengo un poquito de miedo de ir al colegio mañana... Siento que Gina me está observando, como si fuera su presa JAJAJA.

No hay comentarios.: