1 nov 2009

Una competencía difícil

17 de Junio de 2006 Sábado

Hoy ha sido un día muy duro, ya que caímos en trampas, nos levantamos, nos molestamos, nos manchamos, etc. Sin embargo, me parece que todos nos divertimos, Crístofer, Teresa, Mike, katty, etc. Creo que valió la pena, aunque no me gustaron algunas, siento que exageraron los profesores. Además, la competencia era solo entre los alumnos del mismo año, por ese motivo no podíamos hacer equipos con otros años, solo entre secciones.

Bueno, todo empieza cuando me fui a buscar a Gina. Ella se estaba despidiendo de su mamá y su papá me estaba viendo con la mirada asesina. De camino al colegio, estaba con algo de sueño, pues la competencia empezaba ocho y media y en sábado me levanto a las nueve. Gina me trataba de despertar, me movía la cabeza, me hizo cosquillas, me jaló la oreja, me besó en la mejilla y en ese momento me desperté. El taxista tenía una mirada de putazo, eso me dio un poco de risa y miedo. En fin, cuando me desperté, nos cogimos de la mano y empezamos a darnos palabras de ánimo. No hicimos nada más, porque no quería que me viera el taxista. Cuando llegamos al colegio nos encontramos con todos y los equipos eran estos: "Mike y Teresa", "Katty y María", "Lucas y Crístofer (Rosalina no es del colegio)", "Ramiro y Andrea", "Nicolás y Ricky", "Diego y Robin", "Ronald y Pepe"... seguiría, pero me aburro.

Cuando la carrera empezó, todos salimos disparados. Las primeras pistas nos confundieron a Gina y a mí. Algunos nos llevaron la delantera, pero otros cayeron en trampas: agujeros profundos, los dejaban colgando de una pierna (siempre pensé que era broma, pero sí era posible), barro súper espeso, algunos profesores que estaban escondidos en la oscuridad, te vendaban los ojos y te llevaban al comienzo de la carrera, activaron los rociadores del campo de futbol, dejaron piedras es las escaleras (si te caías, directo a enfermería). En pocas palabras, te tenías que ir a la enfermería, porque algo que pasó o te demorabas por caer en tonterías. Obviamente, teníamos seguro y habíamos firmado un acuerdo, por lo que sabíamos a qué nos metíamos. Igual siento que era muy exagerado.

Sin más rodeos, Gina y yo descubrimos lo que quería decir el acertijo y fuimos al campo de futbol donde nos mojamos un poco. Ahí recogimos una pelota que le dimos a un juez. A cambio de la pelota, nos dio otra pista. Estuvo un poco más complejo y, cuando estuvimos cerca de conseguir el nuevo objeto, un profesor me tapó los ojos y otro a Gina. Luego, no sé cuántos habrán sido, pero nos llevaron al comienzo. Es decir, la entrada del colegio. Gina se molestó y tuvimos que ir otra vez corriendo. Nos cansamos muchísimo y nos dimos cuenta de que el objeto ya no estaba, pues otro equipo ya lo había cogido. Eso generó más enojo en Gina. La sentí muy competitiva, era extraño, pues no le importaba ninguno de los premios. 
 
Buscamos en otros posibles lugares. En el camino, encontramos a Teresa colgada en un árbol y a Mike tratando de desatar el nudo. Más adelante, en otra parte, estaban Diego y Robin tratando de salir de un agujero. En fin, cuando encontramos el objeto, este tenía una pista pegada por atrás. Esa pista nos llevó a un columpio, la pista estaba pegada en la parte de abajo del columpio. Esta nueva pista nos decía que en la azotea habían cinco cajas fuertes y que escogiéramos solo una.

Cuando nos fuimos corriendo, nos deteníamos de vez en cuando para descansar, pues las distancias eran algo grandes y ya nos habíamos cansando. Luego, Nicolás y Ricky nos pasaron y volvimos a correr. Pero, cuando estábamos subiendo las escaleras, Gina se resbaló y se lastimó las rodillas con las piedras. Me dijo que le dolía y que prefería solo caminar. Como no habían profesores por la zona, decidí usar mi entrada secreta hacia la azotea, dado que siempre estaba con candado la puerta principal. Cuando llegamos no había rastro de Nicolás ni de Ricky; pero, Ramiro y Andrea ya habían abierto una caja fuerte y se llevaban una caja de cartón a los jueces. Cuando Gina y yo llegamos a una caja fuerte (eran cinco, pero Ramiro y Andrea ya había abierto una), en un papel, pegado a la caja, decía que para abrirla debíamos resolver problemas de Matematica, Física y Química. Los resultados serían la combinación. Cuando estábamos por la mitad de los problemas, llegaron Nicolas y Ricky con heridas. Detrás de ellos estaban Ronald y Pepe muy mojados por el campo de fútbol. Pasados unos minutos, terminamos de resolver los problemas y abrimos la caja fuerte, en la cual había una caja de cartón que decía: "No abrir, dar a los jueces".

De camino a los jueces, en las escaleras, Gina y yo nos caímos, pues no miramos con cuidado, y estuvimos muy adoloridos. Gina ya no podía caminar bien, porque sus piernas estaban muy lastimadas. Cuando quería caminar, cojeaba, por lo que empezó a llorar un poco de dolor. No podía verla así; por eso, con lo que me quedaba de energía, la tuve que llevar cargada en mi espalda. Cuando llegamos con los jueces, nos miraron con caras sorprendidas y preocupación por tantas heridas que teníamos. Al final, llegamos en tercer lugar, porque nos pasaron Pepe y Ronald. Aunque eso ya no importa mucho, ya que sentí que valió la pena... Cuando nos dijeron que estábamos en tercer puesto, nos alegramos tanto que nos dimos un beso frente a los jueces, nos gritaron y dijeron que vayamos a la enfermería.

1 comentario:

Poeta745 dijo...

Ps qué imaginacióon, mis respetos xD

9 de 10 xD Ps si te la fumas por este puntaje, no sé me mantuvo atento a la lectura xD


PSDTA: Yo pensaba que había más mensaje guardado xDDDDD (lo q guardé en word el domingo y no lo puse de comentario es lo de arriba xD)