11 abr 2011

¡Arriba las manos!

19 de Enero de 2007 Viernes

Es un alivio que todo haya ido bien, pero no me quiero adelantar mucho a la historia. Primero quiero contar que he guardado más del 70% de fotos que tengo de Jina. (ya no me afecta tanto decir su nombre). No sé si es por eso, pero me siento más tranquilo. El único problema es que no sé donde guardar la caja donde tengo todos esos recuerdos. No le quiero dar a mis papás, porque ellos son muy curiosos y empezarían a mirar todas las fotos y me daría mucha vergüenza. A mis hermanos menos, ellos ni sabían que estaba con Jina. A mis abuelitos sería mejor, pero siempre alguna tía revisa las cosas de mis abulitos y por casualidad podrían encontrar la caja, ver mis cosas y empezar a crear rumores a toda mi familia. Enterrarlo me parece muy cruel, ya que estoy molesto y triste pero no tanto.

Cambiando de tema, hoy mis papás me dijeron que vaya a pagar mi celular al banco, porque no me querían ver todo el día de vago en la casa. Rayos, era eso o ponerme a estudiar. No me quería ir solo al banco, así que llamé a Cristofer que siempre me acompaña a todas partes, pero esta vez no podía. Mike estaba igual de ocupado. Fernando no se encontraba. Mis hermanos me dijeron que vaya solo, porque ellos simplemente no me querían acompañar. Como no me quería ir solo pensé en llamar a Estéfani, pero fue la llamada más difícil que jamás había hecho. Creo que demoré 20 minutos antes de poder marcar. Me sentía muy nervioso, como si fuese a llamar por primera vez a la chica que me gustaba. Me contestó su mamá, me avergoncé con una risita nerviosa, y luego me pasó con Estéfani. Muy nervioso y tartamudeando casi todo el tiempo le pedí que me acompañara al banco. Ella aceptó, la escuchaba feliz, y le dije que iba a pasar por ella en unos minutos.

Al llegar a su casa, Teresa me abrió la puerta, me miró y cerró la puerta. Me quedé un poquito paralizado y sonrojado; no obstante, volví a tocar, me abrió y me preguntó qué quería. Le dije que iba a salir con Estéfani, me hizo pasar y luego me dijo algo como: " Respondeme con la verdad... ¿De verdad ya superaste lo de Jina?... ¿No sales con Estéfani por rencor?" - Le respondí con una sonrisa: "Ya te dije que de verdad me gusta Estéfani. No te preocupes, sé que es raro que un amigo tuyo salga con tu hermana menor pero..." - Al escucharme decir eso, me avergonzé y preferí quedarme callado. Ella me dijo: "Está bien, te la encargo. Trata de no lastimarla... ¿ok?... O te las verás conmigo HAHA" - Nos reímos y se fue a llamarla. Ella venía con una ropa muy veraniega y mi corazón empeezó a latir como loco. Ella me dijo con unas mejillas rojitas: "¿Listo?" - Le respondí que estaba listo y nos fuimos. En el camino hacia el banco me preguntó si aun estaba confundido, le respondí: "¿AH?... ¿De qué me hablas?" - Nos empezamos reir y le invité un helado, ya que hacia mucho calor en la mañana.

Cuando llegamos al banco, empezamos a hacer la fila mientras ella me estaba platicando sobre sus deportes del verano. Momentos después, un hombre que estaba adelante de nosotros, nos dijo que podíamos tomar su lugar. Para mí parecía amable el señor, era un caballero, lo creía por su vestimente (terno), su forma de hablar y su amabilidad; o eso pensé. Seguimos conversando y cerca de la ventanilla, cuando faltaban unas dos personas antes que nos tocara el turno a nosotros, ocurrió algo inusual. Me estaba riendo con Estéfani, cuando de repente se escucharon disparos... Hirieron a los policias de la entrada. Todas las personas empezaron a mirar la entrada para darse cuenta que los ladrones ya habían entrado. Todos empezaron a gritar. Una señora, que estaba atrás del joven, gritó muy fuerte y el joven que parecía muy amable. Sacó un arma de su terno, la golpeó y le dijo: "¡Callate mierda!" - De diferentes lugares del banco varios hombres en terno sacaron sus armas y, algunos cuantos de ellos, se fueron a los asistentes del banco a perdirles el dinero apuntándoles con el arma.

De los segundos en que la gente gritaba, pasó a un silencio terrible. Los ladrones empezaron a gritar frases similares: "Todos al suelo, no sean idiotas, si hacen movimientos estúpidos no respondo" - Me pegué a la pared y Estéfani se sentó en el espacio que dejé entre mis piernas. Ella estaba muy asustada y la abrazé para que se calmara. Estéfani me miraba, porque ella sentía que yo también tenía mucho miedo. También la miraba, temblaba un poco... Un asqueroso ladrón con lentes oscuros, barba y mal aliento se acercó a nosotros y me dijo: "Amor de pubertos... Seguro que te la tiras todas la noche" - Solo empecé a temblar y recordé cuando Jina y yo quedamos atrapados en las vacaciones del año.

Algunos de ellos llevaron muchas bolsas y maletines de dinero y les gritaron a los hombres con terno que era hora de irse... Ellos se subieron en varios taxis sin placas y se fueron apuntando a los policías, que estaban gravemente heridos en el suelo. Minutos después, llegaron muchos policías y le empezaron a preguntar a todos los presentes qué es lo que había ocurrido... Estaba muy molesto por haber sido asaltado. Cuando se acercaron a mí les estuve gritando: "¡Maldición...¿Dónde estaban? Nunca los veo en las calles, pero siempre los veo cagar el tráfico!" - Estaba a punto de insultarlos, pero Estéfani temerosa me dijo que me callara y me jaló del brazó afuera del lugar mientras les agradecía a los policia.

Al salir le pregunté con el mismo tono de voz: "¿Por qué no me dejaste decirle lo que se merecen esos? - La miré y noté que sus ojos estaban algo rojos como si estuviera llorando. Me respondió que no era culpa de ellos y me pidió que me tranquilizara... No supe qué decir. Trataba de respirar para relajarme, le pedí perdón y me pidió que tambien le pidiera disculpas a los policias. Bueno así lo hice, pues Estéfani me hizo notar lo alterado que estuve. En fin, la "cita" no salió como lo esperaba.

2 comentarios:

Poeta745 dijo...

Interesante. Buena narración :) Me percaté que cambiaste la descripción de Estéfani (la imagen de la izquierda).
Cuando regreses a Cix avisa.

Hikari-Akane dijo...

Perdon..he estado muy ocupada..y no he entrado...wow..es muy interesante...que bueno que todo salió bien =)