4 may 2009

Amnesia... Parte 2

Cuando llegó Estéfani, todo se complicó. Traté de saber quién era, pero nada. Traté de improvisar una conversación para saber quién era, ya que esta rubia me llamaba la atención. En todo momento la denominé como "La rubia", pues no estaba seguro de que fuera Gina.

Luego, Estéfani me dijo:
- ¿Luchín, cómo has estado?... ¿Te gustaría dar unas vueltas por el parque? Hace tiempo que no hablamos y... (no entendí qué me dijo)

No sabía qué pensar. Le dije sí y le pedí que me esperara unos minutos en la sala. Me fui a mi cuarto, me cambié de ropa, me fui al baño y, mientras me lavaba la cara, trataba de recordar. Me miré un rato en el espejo y me asusté ligeramente. Como no sabía quién era exactamente, pensé que debía ser una amiga del colegio o la misma Gina, por esa razón había venido a visitarme.

Cuando bajé, la vi sentada acariciando a mi gato y me miró con una sonrisa preguntándome cómo se llamaba. Le dije un nombre al azar y me creyó. Le dije que debíamos caminar hacia el parque. Me dijo que sí. De camino al parque, le hice muchas preguntas sobre nuestros amigos y ocurrencias, para saber si era Gina. Estéfani, con una ligera risa, me dijo:
- Lucho estás actuando muy raro. ¿Te encuentras bien?

Trataba de disimular y le decía que todo estaba bien. Después de unos minutos, en medio de la conversación, parece que se dio cuenta que no era el mismo, siento que me puso a prueba y me dijo con una voz de duda:
- Luis, recuerda que puedes contarme todo lo que quieras, no tengo problemas para escucharte.

No supe qué decir, me puse a pensar: "¿Eres Gina y ni siquiera puedo recordarte? Qué tonto soy" - Le dije con una voz de risa:
- Disculpa mi forma de actuar, sabes que solo estaba bromeando... ¿verdad?

Ella se empezó a reír y al parecer, en ese momento, no me quería decir nada más. Me dijo con una voz risueña: " Eres muy malo. Siempre tratas de hacerme este tipo de bromas". No sé si pensó lo mismo que yo. Además, no estaba seguro de qué hacer, porque pensé que tenía una novia un año menor que yo, muy bonita por cierto... Recostó su cabeza en mi hombro y me puse muy nervioso. Me estuvo conversando sobre algo, pero no recordaba y solo le decía "Ajá" o "". Luego de un rato, cuando estaba a punto de decirle que no recordaba nada, vi pasar a Mike y Crístofer pasando por ahí, ya que el parque está de camino a mi casa y a la casa de Gina. Me gritaron desde lejos: "¿Lucho, con quién estás ahí?". Estéfani se dio cuenta de ellos y solo se sentó como si no pasara nada. Estéfani se quedó impactada cuando Crístofer y Mike vinieron corriendo y le contaron toda la historia.

Ella me preguntó si de verdad no me acodaba de ella. Le dije pensativo: "¿Eres Gina?". Me quedé un poco decepcionado al escuchar que no era ella, pues me parecía muy bonita. Ella también se preocupó de mi estado y nos dijo que tal vez mi memoria regresaría, si veía a todos. Mike y Cristofer, por su lado, me volvieron a explicar toda la historia desde el principio... La pregunta más básica sería cómo rayos iba a salir en el colegio si es que no recordaba nada. Fácil, Mike me decía las respuesta. Sé que está mal, pero no había opción. Luego, María se enteró de que yo no recordaba nada y me llevó a ver el mar, pues, de acuerdo a ella, muchas experiencias se recuerdan cerca del agua. Ahí me empezó a contar muchas historias divertidas de nuestra niñez... Lo único que le quería preguntar a todos es... ¿Quién era Gina? Pues no la había visto hasta ahora... Tiempo después me enteré que ella faltó, porque estaba enferma y luego tuvo que viajar a otra ciudad. Fue un total de dos semanas entre el 10-26 de abril... Me parece que me lo comentó, pero tuve la amnesia. Entonces, no recordaba.

No hay comentarios.: