22 mar 2010

Método Científico para Idiotas

22 de Agosto de 2006 Martes  
 
Ayer, Fernando y yo aprendimos una cosa muy valiosa. No juzgar tan rápido. Aunque cualquiera se hubiera confundido. Espero que no piensen que somos unos idiotas.  
 
Se supone que Fernando y yo nos íbamos a reunir en mi casa para hacer un trabajo de historia. Cuando ya casi lo habíamos terminado, nos fuimos a comprar unas hamburguesas. En el camino, nos contamos cosas que nos mataron de risa. Llegamos al lugar sin mucha novedad y pedimos las hamburguesas para llevar; pero, le pedí a Fernando que comprara unas gaseosas en lo que yo iba esperaba en que me entregaran las hamburguesas. Él aceptó y fue sin mucho palabreo. Mientras estaba esperando, vi a la distancia a Mike y Rosalina sentados en una banca. Todo parecía normal, incluso quería saludarlos, pero luego de un rato, vi que Rosalina lo besó... Me alarmé mucho y me quedé con la boca abierta. Recibí las hamburguesas y me fui corriendo al lugar que me dijo Fernando (donde las iba a comprar). A medio camino, me lo encontré a Fernando y dijo que quería decirme algo. Yo también tenía que decirlo algo; así que, nos fuimos a mi casa para terminar el trabajo y hablar de lo que vimos. 
 
Cuando llegamos a mi casa Fernando me dijo: "Yo primero. Déjame hablar... Vi a Crístofer y a Teresa agarrados de las manos y tomando del mismo vaso." - Con expresión de incredulidad, grité: "¿Queeeé?... ¿De verdad o me estás cagando? (Me repitió que era verdad). Le conté: "Yo también vi algo... Vi a Mike y a Rosalina besándose." - Me dijo que estaba loco y ciego, me preguntó si estaba usando mis lentes y le respondí que sí. Tratamos de no pensar en ese momento, para no distraernos en el trabajo y decidimos volver al trabajo de historia. Luego de 15 minutos lo terminamos, volvimos hablar del tema y Fernando me dijo que fuéramos a ver si es verdad lo que vio cada uno. 
 
Fuimos con una caminata rápida para ver si no se había ido; pero, cuando llegamos, ellos cuatro ya estaban en dirección a sus casas. Parecía todo normal, Crístofer y Rosalina agarrados de la mano y sonriendo, al igual que Mike y Teresa. Fernando me dijo que estaba loco, yo también le dije lo mismo, porque era imposible saber si Crístofer y Teresa estaban haciendo lo que él dijo. Nos quedamos con la duda y pensamos que era poco probable que se engañaran a escondidas, pues los cuatro volvían de la misma dirección. Sin embargo, Fernando y yo empezamos a sacar conclusiones raras después de lo que habíamos visto. Por ese motivo, decidí preguntarle a Crístofer para estar más seguro. Nada más claro, para arreglar errores, que preguntar directamente.  
 
Hoy cuando subí a la movilidad, todo parecía normal. Pero Crístofer me miraba y yo también lo miraba con cierta intriga. Cuando empezaron las clases, Fernando me preguntó si Crístofer actuaba de manera extraña y le dije que no, pues esa mirada de la mañana, era muy probable, que se debiera a lo de Ema. Cuando llegó el recreo, Fernando y yo queríamos hablar con Crístofer en privado. Nos miró con cierta interrogante y le preguntamos: "¿Todo está bien entre Rosalina y tú?" - Crístofer dijo que sí, como si no ocurriera nada. Después de un suspiro sincero, le conté que Rosalina besó a Mike. 
 
Crístofer nos llamó locos y no quería seguir hablándonos. Un poco insistente, Fernando le preguntó si había algo entre Teresa y él. Crístofer se sonrojó un poco, pero dijo que no había nada entre ellos. Fernando y yo solo lo miramos intrigados pues fue una extraña reacción. Luego de haberse ido, llamamos por separado a Mike y Teresa, Fernando conversaba con Teresa y yo conversaba con Mike. Sin muchas dudas vueltas al asunto, le dije a Mike que lo vi besarse con Rosalina. Lo negó e inmediatamente me dijo que Crístofer ya lo sabía. Además, muy nervioso, me dijo que todo era un malentendido, pero no me quiso explicar el porqué. Me explicó que debía ver al profesor de arte, se paró y fue por Teresa. En camino a clases, le pregunté a Fernando qué le había dicho Teresa. Ella le contestó que Fernando lo estaba mal interpretando. Ademas, se supone que Mike ya sabía lo que ellos hacían. Fernando estaba muy pensativo y no sabía qué cara ponerme.
 
Iniciado el segundo recreo, nos llamaron los tres y Mike nos explicó a Crístofer y a nosotros que Rosalina no lo estaba besando, sino soplando en el ojo porque le había entrado una basurita y se sentó en una banca, porque no podía ver bien. Del mismo modo, como Rosalina no es del colegio, no era parte de la obra; sn embargo, fue por que quería acompañar a Crístofer. Además, Mike aún no entraba a escena y por eso estaban fuera de la cafetería. No entendimos de qué hablaban, pero Crístofer nos explicó que ellos (Crístofer, Teresa y Mike) estaban haciendo una obra musical para su clase de arte. Era una escena en un  café y tan solo estaban fingiendo. Además, los vasos estaban vacíos, en realidad no estaban tomando nada y habían cámaras en una parte; no obstante, Fernando no llegó a percatarse de nada.  Bueno, Fernando y yo nos quedamos como idiotas frente a ellos, Observamos y sacamos conclusiones antes tiempo. Maldición, creo que soy la persona más idiota del mundo, ademas por que estoy tratando de evitar a Crístofer un poco, ya que siempre me pregunta si ya le dije a Gina lo que ocurrió con Ema. Aún no lo he hecho y, cada vez que pienso en eso, tengo miedo.
 

1 comentario:

Sergio Rengifo dijo...

mmmmmmmm.... ITS ILLEGAL!!!!