17 oct 2008

¿Qué es la felicidad?

28 de Octubre de 2005 Viernes

Hoy, en el salón, estuve pensando qué es la felicidad, ya que cuando estoy con Gina creo que me siento feliz, aunque no estoy completamente seguro qué será. Esa pregunta ha estado en mí desde que Estéfani me lo preguntó en el recreo. Le dije un poco dudoso:

- Creo que es cuando estás conforme con lo que te agrada mucho, o con lo que tu crees que está bien, o tal vez cuando conseguiste algo.

Bueno, después de mi respuesta, sonó el timbre para ir a clases. Luego, en el salón le pedí a Gina que saliéramos a pasear un rato después del colegio. Le pareció bien, me sonrió mucho y se sonrojó, porque casi no salimos solo nosotros dos.

Luego, cuando estábamos en el parque, conversamos mucho. Después, comimos algo para pasar un poco el tiempo. Finalmente, me di cuenta que Gina quería que la besara, porque siempre acercaba su cara mucho contra la mía o me tocaba tratando de acercarse. Fue ahí cuando le pregunté qué era la felicidad. Ella se quedó pensado, pasó un rato y me besó muy rápido, pero más apasionadamente, me tomó muy desprevenido. Le pregunté sonrojado el porqué. Me respondió igual de sonrojada:
- Lo que tú y yo sentimos ahora es alegría, no felicidad. La felicidad es algo que solo se consigue cuando llegas a Dios... O al menos eso decía el letrero que vi de esta mañana. No es que sea super religiosa y todo eso, pero eso me parece a mí. ¿Eso responde tu pregunta? JAJAJA.

Finalmente, cuando vi a Gina sonriendo, después de lo que hizo, noté qué era la felicidad y qué era alegría (una emoción), aunque no era la forma de lo que esperaba. No obstante, ese beso me despertó y dejé de pensar en esa pregunta que aún siento que es muy compleja a mis catorce años. Seguimos con la cita un rato más y nos pusimos un poco más cariñosos, pues ya no tenía la mente en esa pregunta. Finalmente, la dejé en su casa y en la puerta de su casa le regresé el beso. Se puso muy feliz y seguimos un rato más... Aún para mí seguirá siendo un misterio la felicidad... sobre todo, porque odio un poco ponerme medio filosófico.

No hay comentarios.: